Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Abril 1, 2014

El gobernador Mike Pence firmó una ley que anula la adopción de Common Core 2010 en Indiana

En ese tiempo, Indiana fue uno de los primeros 45 estados que adoptaron el Common Core como su estándar, con la finalidad de asegurar que los graduados de escuela media superior estuvieran listos para la universidad o sus carreras. El esfuerzo fue liderado por el antiguo gobernador Mitch Daniels y Tony Bennet, ex superintendente. Al igual que Pence, ambos son republicanos.

La ley recientemente firmada requiere que los nuevos estándares queden establecidos para el 1 de julio. Sin embargo, la demócrata y superintendente estatal Glenda Ritz y la Junta Estatal de Educación de Indiana, recientemente conformada, trabajan con el objetivo de aprobar los nuevos estándares en abril.

Pence resaltó que espera que los nuevos estándares sean de mejor calidad que Common Core y una mejor oportunidad para Indiana, ya que han sido creados por comités de educadores del estado.

“Me siento muy confiado de que al firmar la ley que termina formalmente el uso de los lineamientos Common Core, lograremos ese objetivo”, dijo.

Después de que Daniels dejara su puesto y que Ritz le ganara a Bennett en el 2012, se empezó a sentir un gran impulso en contra de Common Core.

Acosado por oponentes a Common Core, la Legislatura del año pasado aprobó una propuesta para “pausar” la implementación de Common Core con el objeto de dar tiempo a una nueva revisión de estándares y una nueva votación de la junta estatal para el 1 de julio de 2014.

El proceso de revisión durante los últimos meses se ha convertido en un esfuerzo para fijar nuevos estándares académicos específicos para Indiana, para reemplazar Common Core.

Pero la pregunta sigue siendo ¿qué tan diferentes serán los nuevos estándares de Indiana? Los críticos de los estándares en borrador ya están diciendo que hay una gran similitud con Common Core.

“Tenemos que mantenernos enfocados en los niños, aquí”, opinó Pence y agregó: “La pregunta que debemos estar haciendo en todos los grados escolares es, ¿cuáles son los estándares para enseñanza académica en ese grado escolar? ¿De dónde los derivamos? Para mí, es de menor importancia que en realidad servir el mejor interés de nuestros niños”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces