Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Abril 15, 2014

¿Qué sucede en el Día de la Tierra y como me puedo involucrar?

Este próximo 22 de abril se festejará el 44avo Día de la Tierra, y el enfoque este año serán las ciudades verdes. “Conforme la población del mundo migra a las ciudades, y la inminente realidad del cambio climático se hace más clara, la necesidad de crear comunidades sustentables es más importante que nunca”, reporta Earth Day Network, la organización sin fines lucrativos basada en Seattle, que ayuda a coordinar las celebraciones de Earth Day y funciona como centro de base para información y recursos relacionados. El grupo espera consolidar el apoyo de más de un billón de personas a lo largo de 192 condados este Día de la Tierra, para aumentar la sustentabilidad y reducir la huella de carbono de las áreas urbanas en todos lados.

Al enfocarse en los edificios, la energía y asuntos de transporte en las ciudades, este año Earth Day Network espera hacer conciencia sobre la importancia de hacer mejoras en eficiencia, invertir en tecnologías renovables y una reforma del reglamento en las áreas urbanas donde la mitad de la población del mundo vive hoy en día. Para el 2050, tres cuartas partes de nosotros viviremos en ciudades haciendo más importante que nunca la necesidad de adaptar y adoptar políticas que tomen en cuenta cómo dar soporte a grandes cantidades de personas con menor impacto medioambiental.

Algunas de las maneras de involucrarse y hacer conciencia en su comunidad local y la necesidad de tener ciudades verdes incluyen: organizar una charla con sus compañeros de trabajo o miembros de la comunidad sobre el tema de iniciativas locales de sustentabilidad, iniciar un mercado de granjeros, organizar un día para plantar arboles, limpiar el parque o la playa, organizar una feria de la ecología y una colecta de reciclaje para juntar la mayor cantidad de metal, plástico o vidrio posible.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces