Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Abril 15, 2014

Cultive un jardín nutritivo dentro de una maceta

mixedveggie

No deje que la falta de tiempo o espacio eviten que realice cultivos para un estilo de vida saludable. Siembre un contenedor de verduras y hierbas nutritivas. Incluya algunas macetas en su porche delantero, patio o justo afuera de la puerta de su cocina.

Todo lo que necesita es un poco de tierra para cultivo, fertilizante, plantas y un contenedor con agujeros para drenaje. Una maceta con diámetro de quince a veinticuatro pulgadas o una caja de ventana de veinticuatro a treinta y seis pulgadas de largo, son de buen tamaño para comenzar. Los contenedores más grandes pueden tener más plantas y humedad, por lo tanto hay que regarlas menos frecuentemente.

Revise los contenedores todos los días y riegue abundantemente, conforme sea necesario. Las macetas de auto riego requieren menos agua, permitiendo que los jardineros ocupados y viajeros tengan la oportunidad de hacer crecer plantas dentro de macetas con un cuidado mínimo.

Llene el contenedor con una mezcla de tierra que drene bien. Lea las etiquetas de la mezcla de tierra. Para obtener mejores resultados con menos esfuerzo, agregue al plantar un fertilizante orgánico que libere nitrógeno lentamente, como Milorganite (milorganite.com). El mismo proporciona pequeñas cantidades de nutrientes durante la mayoría de la temporada y elimina la necesidad de agregar más fertilizante diluido. Igualmente, agregue un poquito más sobre la superficie de la tierra a mediados de período o cuando cambie sus plantas de maceta.

Mezcle flores coloridas con verduras nutritivas para obtener resultados atractivos y saludables. Las acelgas de luz, los pensamientos (sus flores con comestibles), la lechuga de varios colores, espinaca, rábanos e incluso hiedras hacen una gran combinación colorida de temporada. Las verduras frescas de su maceta hacen las mejores ensaladas y proporcionan vitaminas A y C, así como calcio. Use los pensamientos para adornar una ensalada o congélelos dentro de cubos de hielo para un toque gourmet en sus bebidas.

Para el verano, use tomate, pimiento, berenjena, chicharos, frijoles y pepinos adheridos a guías sobre un enrejado. Todas están llenas de nutrientes y le dan un toque vertical a su jardín. Rodee las verduras verticales con albahaca morada, salvia tricolor, zanahorias, remolachas y alguna planta anual que sea colorida, como la verbena o lantana.

No olvide meter algunas cebollas o ajo. Las hojas fragantes pueden ser decorativas y estas verduras ayudan a reducir el azúcar en sangre y el colesterol, además de ayudar a la digestión.

Así que póngase creativo y agregue algunas pocas verduras atractivas, altas en sus valores nutricionales , a una variedad de contenedores esta temporada.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces