Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 15, 2014

LAS CUENTAS DE DEPÓSITO Y LA MATRÍCULA CONSULAR

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) comparte la siguiente información del comunicado de prensa emitido por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), relativo a la aceptación de la Matrícula Consular para abrir una cuenta de depósito en un banco de México:

Si eres mexicano y radicas en el exterior, la CONDUSEF te informa sobre el uso de la Matrícula Consular como documento válido de identidad para abrir una cuenta de depósito en un banco de México.

Toma en cuenta que por disposición oficial, las instituciones deben considerar la Matrícula Consular como documento válido de identificación personal, que expiden las autoridades mexicanas de tu lugar de residencia.

Para tener una cuenta, en México los bancos te solicitarán, además de la Matrícula Consular, un comprobante de domicilio donde recibas correspondencia en México. La Matrícula Consular ya acredita el domicilio del lugar de tu residencia en el extranjero, mismo que quedará asentado en tu expediente.

Te sugerimos que antes de elegir una institución o alguna cuenta de banco, preguntes si están disponibles para personas que residen en el exterior y que compares costos y servicios, ya que de acuerdo con el tipo de cuenta que contrates, podrás realizar muchas o pocas operaciones.

Si el importe mensual de los depósitos que planeas realizar es menor a $15,000 pesos (3,000 UDIS), considera una cuenta de depósito simplificada o de nivel 2,

Recuerda que cuando contrates cualquier cuenta de depósito, te recomendamos designar a tus beneficiarios para que, en caso de fallecimiento, ellos puedan disponer de los recursos de la cuenta.

Si deseas obtener más información, consulta el Buzón Financiero de Mexicanos en el Exterior en: www.condusef.gob.mx.

Instituto de los Mexicanos en el Exterior

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces