Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 15, 2014

Centro Latinoamericano de Cultura e Idiomas

zfoto4357
Niños y grandes disfrutaron de una exposición de instrumentos, artesanías y libros latinoamericanos en la Biblioteca Pública de Goshen durante la promoción del nuevo Latin American Culture and Language Center. Varios miembros de la comunidad han propuesto un nuevo centro cultural latino que impulse las actividades culturales latinoamericanas y que ayude a crear un espacio público para las artes e idiomas en Goshen. Ahora después de varias reuniones, el comité organizador realiza una encuesta comunitaria para conocer más a fondo las opiniones de los latinos en Goshen: ¿Les gustaría tener clases de inglés? ¿Clases de español? ¿Actividades musicales como un coro comunitario? Clases de música en español para niños pequeños, clases de computación, y baile folclórico son algunas de las ideas para el nuevo Centro. Si usted quisiera participar en la formación de este Centro, favor de comunicarse con Nayo A. Ulloa (nayomusic@aol.com), o Heather Bridger-Ulloa (hbrosita1@aol.com).

zfphoto4
Al parecer hay bastante interés en la formación del centro y la idea cuenta ya con el apoyo de varios miembros de la comunidad . Entre ellos: Rocio Díaz, Felipe Merino, Elías García, María Sanchez-Schirch, Zulma Prieto, Jimmer Prieto, David Araujo, Gilberto Pérez, Sandra McMasters, Rafael Chávez, Issac Fast, Terry Martin y otros. Se espera que mediante la encuesta pública más y más personas se sumen a impulsar y darle forma al centro, para que de esta manera el propuesto centro lingüístico-cultural sea un reflejo de la inquietud, deseo y necesidades de la comunidad latinoamericana en Goshen y el norte de Indiana.

La idea de formar esta organización nace de los esposos Nayo y Heather que hace casi tres años se mudaron de San José, California a Goshen. Nayo es un músico y poeta originalmente del Perú y en la actualidad es parte de la facultad de humanidades de la Universidad de Goshen (Goshen College). Heather Bridger , creció en Elkhart, Indiana, y después de 24 años de vivir en California, regresa a su tierra natal. Ella es trabajadora social e intérprete. Actualmente trabaja como coordinadora de intérpretes en IU Health, Goshen.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces