Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 15, 2014

Los voluntarios son la “columna vertebral” de la comunidad que lucha contra el hambre en Indiana

INDIANAPOLIS- Es la Semana Nacional para los Voluntarios, y Feeding Indiana´s Hungry rinde honor a aquellos voluntarios que sirven a millones en el estado que enfrentan escasez de alimentos. Desde agrupar los alimentos hasta empacar cajas de donaciones, miles de personas en Indiana entregan su tiempo cada año para ayudar a algunas de las personas con hambre en el estado. Emily Weiker Bryant, directora ejecutiva de Feeding Indiana´s Hungry, opinó que los voluntarios son la columna vertebral de la comunidad que lucha contra el hambre, ayudando a que los comedores y despensas ahorren tiempo y costos de empleados. “Hay muchas cosas por hacer - aseguró –, y no solo llevar una organización sin fines lucrativos, sino también asegurarse que 80 millones de libras de alimentos que se distribuyeron el año pasado llegaran a la puerta de los comedores, despensas y cocinas a las que nosotros prestamos servicio, contando enteramente con nuestros voluntarios, ya que no tenemos empleados a sueldo”.

El Hoosier Hills Foodbank, en Bloomington, tiene ocho empleados de tiempo completo para ayudarles a llegar a más personas en la comunidad y también para colaborar en hacer tomar conciencia sobre la inseguridad de los alimentos. “Mucha gente enfrenta al hambre, y no solo gente por debajo del nivel de pobreza, también gente de clase media”, indicó Weiker Bryant. “Así que sí afecta a la gente a nuestro alrededor, y creo que es importante entender eso y ser parte de la solución”, agregó.

Weiker Byant remarcó que la ayuda siempre es apreciada y que los Hoosiers se pueden poner en contacto con su banco de alimentos regional para ver las oportunidades de voluntariado que hay en sus comunidades y barrios. Citó, además, cosas que la gente puede hacer por su cuenta para ayudar a combatir el hambre. “Usted puede organizar una colecta de alimentos en su escuela, en la oficina o en su barrio, o puede hacer una donación cuando vea que están recolectando alimentos afuera del supermercado. Si usted es jardinero también puede plantar unas verduras de más en su jardín para compartir”, sugirió.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces