Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 15, 2014

El asalto sexual: una epidemia silenciosa y violenta en Indiana

INDIANAPOLIS- Más de una de cada cinco mujeres en Indiana es víctima de violación, y más de dos de cada cinco han sufrido acoso sexual. A pesar de las cifras alarmantes, obtener ayuda para la recuperación puede resultar difícil. Según Anita Carpenter, quien lidera el Indiana Coalition Against Sexual Assault, en cerca de la mitad de los condados del estado existen pocos recursos disponibles para ayudar a las víctimas y en algunos lugares, no hay nada. “Tenemos demasiadas ocasiones en las que recibimos una llamada, después de los hechos, de una víctima frustrada por no poder encontrar los servicios y apoyo”, contó y denunció que no hay fondos estatales para víctimas de crímenes sexuales en Indiana, una prioridad que espera se pueda abordar en la siguiente sesión de presupuesto.

Mientras tanto, su organización intenta cubrir las necesidades de cada víctima que busca ayuda. Una línea de apoyo, 800-656-HOPE dirige a los que llaman al centro de crisis de violación más cercano.

Indiana tiene un estatuto de limitaciones de cinco años para presentar cargos por violación. Carpenter señala que el reciente caso Jenny Wendt, en el condado de Marion, en el cual el atacante fue descubierto nueve años después pero no pudo ser enjuiciado, resalta la necesidad de un cambio. “Tenemos que eliminar el estatuto de limitantes en Indiana para que las víctimas tengan la oportunidad de venir y que algo se haga por el crimen que se ha cometido en su contra”, declaró. Carpenter opinó que el asalto sexual se ve como una epidemia silenciosa y violenta. Remarcó que en el 80 por ciento de los casos, la víctima conoce a su agresor. “Esto es una de cada cinco mujeres, y una de cada cuatro niñas, y uno de cada seis niños que están siendo acosados sexualmente”, dejó en claro, y agregó: “Y no contamos con la suficiente educación para que el público en general entienda lo que eso significa”.

Según el CDC, una de cada seis niñas de edad escolar media superior en Indiana ha sufrido acoso sexual. Es la proporción más alta en el país. La Cámara de Indiana está respaldando un plan para un comité para estudiar las causas e investigar las soluciones.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces