Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 15, 2014

Educando la generación más experta tecnológicamente

La educación en los Estados Unidos está dando un gran salto en el uso de herramientas digitales. Los profesores ya pueden llamar a expertos en ciencias por Skype durante las clases y los estudiantes pueden crear páginas en Facebook para hacer reportes sobre libros.

Pero con disparidades en financiación y asignación de recursos, la prisa para inyectar la corriente digital en las aulas está dejando a muchos atrás.

“Vi tal vez una o dos computadoras muy antiguas en las escuelas preescolares [que visité] en Atlanta”, dijo Pilar Carmina González, una investigadora con el EDC, una organización global sin fines de lucro, que trabaja para mejorar la educación a través del uso de la tecnología. González acaba de visitar escuelas en Atlanta y Florida y dice que algunas de ellas aún tienen problemas con el acceso a sus cuentas de correo electrónico.

El resultado de eso es una infraestructura educativa que no puede satisfacer las necesidades de nuestra sociedad cada vez más tecnocéntrica.

A nivel nacional, sólo el 20 por ciento de estudiantes en los Estados Unidos tiene acceso a Internet de alta velocidad en sus salones de clase. Y sólo el 30 por ciento cumple con el estándar de velocidad de Internet básico establecido por la Asociación de Directores de Tecnología Educativa del Estado (SEDTA), de acuerdo con datos del SchoolSpeedTest.

Nuevos estándares, más tecnología

La situación de las escuelas localizadas en zonas de bajos ingresos, que disponen de menos recursos, es todavía más preocupante. Los estudiantes de estas escuelas generalmente usan e internet mucho menos que los estudiantes de escuelas situadas en sectores con ingresos más altos. También es de notar que más de dos terceras partes de profesores en escuelas de zonas de población de bajos recursos dijeron que eran partidarios de tener mayor tecnología en sus aulas. Y la implementación de “Common Core” puede proveer exactamente eso.

Common Core es un conjunto de nuevas normas destinadas a modernizar la manera en que las escuelas instruyen y evalúan a sus alumnos. Varios estados ya están utilizando el Common Core y muchos distritos escolares se están preparando para comenzar las evaluaciones, comprando nuevos equipos y aumentando su conectividad al internet.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces