Inicio

elpuentenacionales

 

  • Edición impresa de Abril 15, 2014

Naturalícese ahora: la Solicitud de Ciudadanía será lo doble de larga

En mayo el formulario de ciudadanía, llamado N-400, será dos veces más largo, cambiando de 10 a 21 páginas.

“Estamos tratando que los inmigrantes apliquen ahora”, mientras que el viejo formulario aún está disponible, le dijo Nasim Khanasari, encargada de la red de ciudadanía para Asian Americans Advancing Justice, a los reporteros en una mesa redonda organizada por New America Media.

De todos modos agregó que es importante notar que, aunque el formulario es más largo, no hay ningún otro cambio en el proceso de solicitud. “Las tarifas no han cambiado y los criterios de elegibilidad tampoco”, señaló Khansari.

Aun cuando el formulario sea más largo en mayo, los inmigrantes podrán obtener ayuda gratuita por medio de una red de 17 organizaciones que trabajan juntas para hacer la ciudadanía más accesible. Ellos forman parte del New Americans Campaign, una iniciativa nacional para animar a los Residentes Permanentes Legales elegibles para que apliquen para la ciudadanía. Actualmente llevan a cabo una serie de talleres públicos para ayudar a la gente con sus solicitudes.

El último taller para ciudadanía, organizado por NALEO Educational Fund, se realizó en la Biblioteca Pública de LA. Los partidarios dicen que este lugar ha sido clave en el esfuerzo para hacer la ciudadanía más accesible.

A nivel nacional más de ocho millones de inmigrantes tienen tarjetas verdes y son elegibles para la ciudadanía, pero aquellos inmigrantes cuyos ingresos se encuentran por debajo del nivel de pobreza, califican para una condonación de cuotas.

Incluso, aquellos que no hablan inglés podrían pensar que eso limita sus posibilidades de convertirse en ciudadanos, pero si llevan aquí muchos años podrían calificar para tomar el examen en su idioma natal. Eso es algo que muchos inmigrantes no saben.

A diferencia de los residentes legales permanentes, los ciudadanos de EE.UU tienen derecho al voto, pueden viajar libremente y vivir libres del miedo a la deportación. También pueden pedir a sus familiares, factor clave para las familias en Los Ángeles donde más del 40 por ciento de la población es nacida en el extranjero.

Los jóvenes juegan un papel crucial en animar a sus padres a avanzar hacia la ciudadanía estadounidense. Convertirse en ciudadano, según los partidarios, tiene impacto sobre toda la familia.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces