yearsininternet bannerdctos
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Abril 7, 2015

Soy una abuela de Skype. Pertenezco a una generación que usa la tecnología para mantenerse en contacto con la familia.

La relación con los niños especialmente los más pequeños es algo que requiere de mucho amor, paciencia y tener en cuenta que la nieta puede parar la comunicación en cualquier momento. Es su prerrogativa tener su propio ritmo y poder interrumpir cualquier cosa que no mantenga su interés. He podido verla jugar y descubrir cosas, pero lo más importante es que hemos podido establecer una relación.

El amor nos da un puente que va más allá de las palabras. Ella me reconoce y tiene una forma específica de comunicarse conmigo que es diferente de como se comunica con el abuelo.

Vivo muy lejos de mis nietas y la tecnología me está dando la oportunidad de estar cercana a ellas.

También se ha tomado el esfuerzo de mis hijos y la voluntad de abrir este canal a menudo y mantenerlo en largas visitas.

Cuando mi nieta era más pequeña yo solo podía mirarla y esperar por el día en que pudiera de veras comunicarme con ella. A medida que pasó el tiempo la pude ver identificando cosas, sonreír, aplaudir y reirse! Más tarde la he podido ver jugando con las muñecas, dándoles de comer y abrazándolas. Además ella trata de compartir su comida real y también la imaginaria con mi esposo y conmigo.

Los niños de ahora están al tanto de los computadores y teléfonos inteligentes y eso me anima a ver que la tecnología es un recurso maravilloso para amar y mantener una relación.

En los tiempos de antes, había solo fotografías que se enviaban por carta y tomaban largo tiempo en llegar a su destino. Para el tiempo en que se podía estar físicamente presentes para ver al niño ya este no sabía quien era uno. La relación no había crecido de las experiencias cotidianas, sino de las historias relatadas por los padres acerca de los abuelos distante que rara vez veían.

Esto no quiere decir que las visitas diarias por medio del computador serían suficientes para tener una relación sólida. Aún no la puedo tener cerca y reír con ella mientras siento su calor y proximidad. Aún me pierdo de acontecimientos diarios que conocería si viviera con ellas, como pasaba antes en general en las familias antiguas.

Estoy agradecida por lo que tengo. Soy parte de un mundo que puede obtener y usar los computadores, tabletas y teléfonos para mantenerse en contacto. Hay lugares en el mundo donde esto no es posible, por lo tanto estoy agradecida por lo que tengo. También estoy agradecida con mi familia porque usa estos elementos para mantenernos unidos y cuidando unos de otros.

Me gustaría que mucha gente en todo el mundo pueda llegar a tener la oportunidad de usar la tecnología no solo para averiguar, investigar, estudiar, hacer dinero, etc., sino además para poder creer y amar al edificar sus relaciones.

Feliz día de Pascua para todos. Resurrección también significa encontrar lo mejor en donde estás.

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillWebBannerB

EndFrameDavidV2Rev2

stSourceBankdigitalElPuente

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo2
botoneditesp1b
smallseleccionado2b
RegisteredVote2
bann2500914b
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces