Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 7, 2015

Prevenir la violencia juvenil es un esfuerzo de toda la comunidad

Durante la Semana Nacional para la Prevención de Violencia Juvenil, los líderes de salud y educación en Indiana sostienen que las familias, escuelas y comunidades juegan un papel fundamental en la prevención de la violencia antes de que ocurra. La violencia juvenil puede tomar la forma de acoso, asalto, “bullying” y atosigamiento mental.

Carleen Wray, directora ejecutiva del National Association of Students Against Violence Everywhere, opina que los alumnos no pueden aprender o sentirse seguros sin la colaboración de la comunidad.

“La violencia no tiene que suceder; puede ser prevenida, pero se requiere que todos trabajemos juntos para crear una comunidad y escuelas más seguras para que vayan los jóvenes”, propone Wray.

Según el Centers for Disease Control, la violencia juvenil es la segunda causa de muerte en personas de 10 a 24 años. Wray indica que las iglesias, los ejecutores de la ley, proveedores de servicios médicos y sociales, pueden formar parte de la solución al crear una comunidad segura.

En Indiana, las empresas y voluntarios involucrados con Safe Place Program proporcionan ayuda inmediata a los adolescentes que enfrentan abuso, bullying y otras situaciones de crisis.

El Indiana Youth Services Association promueve programas que reducen la violencia juvenil y la delincuencia en este grupo de edad. El director general, Robin Donaldson, apunta que los jóvenes aprenden de lo que ven, así que es importante que los padres, educadores y otros adultos tengan un comportamiento que ayude a que el niño desarrolle buenas habilidades interpersonales.

“Mucho de eso se aprende al ver a los adultos. Así que ya sea un padre de familia, un maestro o un mentor que ha tomado a ese joven bajo su ala, éste se está moldeando ese tipo de control y esas destrezas”, aclara.

Además, sugiere que a temprana edad se les enseñe a los niños el respeto, manejo de la ira y resolución efectiva de conflictos.

“Demasiadas veces son desensibilizados hacia la violencia que ocurre porque han crecido con ella. Ya sea por medio de los medios y la tele, por la música, violencia en sus propios hogares, y necesitan apoyo y guías para saber lo que es un comportamiento apropiado y no apropiado”, expresa.

A nivel político, las estrategias que reducen la violencia juvenil incluyen asegurarse que los niños tengan acceso a programas educacionales y recreativos de alta calidad, acceso equitativo a servicios de salud mental y abordajes de sentido común para la prevención de la violencia con armas.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces