Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 7, 2015

Mujeres LGBT en mayor riesgo de pobreza

INDIANAPOLIS- Cerca del 16 por ciento de los Hoosiers viven en pobreza, y un nuevo reporte encontró que las mujeres lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) se encuentran en mayor riesgo de no llegar a cubrir sus necesidades básicas.

Los hallazgos fueron emitidos por una amplia coalición de organizaciones, incluyendo el National Women’s Law Center.

Fátima Goss Graves, la vicepresidente del Centro para Educación y Empleo, dice que el estudio resalta cómo los retos que la mayoría de las mujeres enfrentan particularmente comprometen la seguridad económica de las mujeres LGBT.

“Obtener salarios adecuados, tener el apoyo necesario tanto para trabajar como para cuidar de sus familias, tener acceso a servicios de salud. Esas son las preocupaciones que enfrentan las mujeres LGBT, y en algunos casos las afectan de manera más aguda”, explica Goss Graves.

En ese sentido, la especialista sostiene que esas preocupaciones se magnifican aún más para las mujeres LGBT de color, las inmigrantes, las que crían hijos y las transgénero. Según la investigación, cerca del 30 por ciento de las mujeres bisexuales y el 23 por ciento de las mujeres lesbianas viven en pobreza, comparado con el 20 por ciento de las mujeres heterosexuales.

Vale aclarar que más de cinco millones de mujeres en los Estados Unidos se identifican como LGBT. Por eso, Goss Graves opina que las leyes discriminatorias, junto con políticas anticuadas y desiguales, comprometen su seguridad económica. Agrega también que algunas mujeres LGBT no pueden acceder a licencias con protección de empleo para cuidar de su pareja enferma, y otras luchan por obtener documentos de identidad oficiales que concuerden con el género con el que viven.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces