Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 7, 2015

Partidarios dicen que una propuesta de ley en Indiana podría prevenir un desastre de agua potable

Un derrame químico en West Virginia que contaminó la fuente de agua potable de 300,000 personas el año pasado sirve como anécdota precautoria en Indiana.

Los partidarios de Senate Bill 312 señalan que la aprobación de ese proyecto ayudaría a prevenir un desastre medioambiental similar en Indiana, al proteger las fuentes de agua potable.

Indra Frank, directora del proyecto de salud para el Hoosier Environmental Council, explica que la legislatura requeriría que los propietarios de tanques de almacenamiento por arriba del suelo reporten la localización y tamaño de esos tanques a las autoridades estatales.

“Algunos tanques actualmente cumplen con los requisitos de reporte de algunas leyes federales, pero no de todas ellas. Esta propuesta de ley pretende llenar esa brecha, y que el resto de los tanque en Indiana sean reportados”, explica Frank.

Existen más de 9,500 tanques de almacenamiento por encima del suelo en Indiana, y Frank sostiene que 450 de ellos son considerados amenazas directas debido a su proximidad con una fuente de agua potable.

El derrame en West Virginia se regó por el río unas 400 millas y fue provocado por dos tanques de suelos corroídos y con fuga. Frank apunta que los tanques de almacenamiento contienen desechos de productos industriales y pesticidas. Es decir, químicos que si son liberados al ambiente podrían ser dañinos para las personas y la vida silvestre. Por eso opina que la propuesta intenta obtener una mejor idea de la amenaza que implican esos elementos, pero siente que fue diluida en el proceso legislativo.

“Desafortunadamente, se le hicieron algunas enmiendas conforme pasó por el Senado y estas han debilitado el proyecto”, se lamenta y aclara: “En particular, se colocaron 22 excepciones, y el tamaño de los tanques que requieren ser reportados fue aumentado”.

Después de los cambios, la propuesta fue aprobada por unanimidad en el Senado, y se espera una audiencia en la Cámara en un par de semanas.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces