Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 7, 2015

Apoyo en el pago de préstamos estudiantiles para profesionales en el área de salud mental y adicciones

En Indiana, el programa Loan Repayment Assistance for Mental Health and Addiction Professionals actualmente está aceptando solicitudes para proporcionar apoyo en el pago de préstamos estudiantiles a los psiquiatras, psiquiatras especialistas en adicciones, psicólogos, enfermeras psiquiátricas, consejeros en adicciones y profesionales de la salud mental que sean elegibles. Es decir, aquellos con licencia (o en camino a obtenerla), o quienes aceptan un nuevo puesto o estableciendo una nueva práctica en Indiana. Las solicitudes deben presentarse hasta el 30 de abril de 2015 para que se consideren, y están disponibles en la página de pago de préstamos del estado. Si opta por enviarla por correo, ésta deberá estar sellada hasta la mencionada fecha.

Los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos para ser considerados por el programa:

• El receptor debe ser de Indiana, graduado reciente de la universidad y aceptando un puesto en dicho estado.

• El receptor debe ser un empleado de tiempo completo, lo cual significa un mínimo de 30 horas a la semana.

• El receptor no debe estar en deuda por el pago de cualquier préstamo estudiantil federal.

• Una persona mudándose a Indiana puede ser elegible si él o ella no ejerce actualmente en Indiana o bien no ha ejercido en Indiana durante los últimos tres años. Este programa otorgará hasta el 25 por ciento de la deuda estudiantil del receptor, sin exceder los $25,000 al año, por no más de cuatro años. La excepción es para el psiquiatra de adicciones, quien puede solicitar el apoyo hasta por cinco años. Se utilizará una herramienta por parte del Mental Health and Addictions Development Programs para elegir a los receptores.

Por favor, envíe un correo a , o llame al 317-2327800 para más información sobre el programa. También puede visitar la página de pago de deudas.

El Loan Repayment Assistance Program fue aprobado por el Indiana General Assembly (HB1360) en 2014 y es operado por Indiana Family and Social Services Administration’s (FSSA) Division of Mental Health and Addiction (DMHA).

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces