Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Abril 7, 2015

Participantes de la Final Four expresaron su repudio a la ley antigay de Indiana

El acontecimiento más esperado del deporte universitario en Estados Unidos, la Final Four de la NCAA, nació con polémica en esta última edición. Es que la final del famoso torneo universitario, que se disputó en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis entre el 4 y el 6 de abril, transcurrió en medio del conflicto que supuso la ley antigay aprobada en Indiana.

El estado, de la mano de su gobernador Mike Pence, dio luz verde a una legislación por la cual se permite a los dueños de bares y restaurantes que se nieguen a atender y servir a parejas del mismo sexo si consideran que hacerlo atenta contra sus creencias religiosas.

Por sus características discriminatorias esta nueva ley levantó una gran polvareda tanto en el propio estado de Indiana como en el mundo del baloncesto en general.

La propia NCAA no tardó en emitir un comunicado por el que aseguró que haría todo lo que sea posible para que los miles de aficionados que se desplazaron a Indianápolis para disfrutar de la Final Four no se vieran afectados por la polémica medida.

Algo más beligerante se mostró el siempre lenguaraz Charles Barkley. “No acepto ninguna forma de discriminación”, afirmó rotundamente el ex jugador, que también pidió que le quiten la Final Four al estado de Indiana. “Si va a tener esa legislación claramente antigay, creo que no se le debería conceder a un estado un evento como la Final Four”, consideró.

Esa misma opinión comparte otro ilustre de la NBA y, particularmente, de Indiana, donde Reggie Miller desarrolló toda su carrera. “Nunca me he metido en política pero estoy totalmente en contra de esta ley aprobada en Indiana. Creo en la inclusión y no en la exclusión de todos, sea cual sea su color o condición sexual”, aseguró el actual comentarista televisivo.

Por su parte, los Pacers y las Fever difundieron un comunicado conjunto con la NBA y la WNBA en el que aseguran el trato de igualdad a todos los aficionados. “Vamos a asegurar que todos los aficionados, jugadores y empleados se sientan bienvenidos en todos los eventos de la NBA, la WNBA en Indiana”, confirmaron.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces