Inicio

elpuentenacionales

 

  • Edición impresa de Abril 7, 2015

Por epidemia de HIV, Indiana declara la emergencia en salud pública

El gobernador de Indiana, Mike Pence, declaró una emergencia de salud pública en el estado, debido a un reciente brote de infecciones de VIH que alcanzó niveles de pandemia.

De acuerdo con información compartida por la CBS, el condado de Scott, en el sur del estado, es el sitio con mayor número de infecciones. Por eso las autoridades piensan que es un brote vinculado al consumo de drogas intravenosas.

El gobernador Pence informó que se está pensando en aplicar un programa de intercambio de agujas como parte de la emergencia.

De acuerdo con información compartida por el USA Today, funcionarios de salud indicaron que se registraron 70 casos de VIH relacionado con el consumo de drogas, todos ellos en el condado de Scott, un lugar en el que usualmente se registraban hasta cinco casos anuales.

El gobernador republicano aseveró que normalmente no está de acuerdo con el intercambio de jeringas, pero indicó que “esto es una emergencia de salud pública”.

“Éste no es un problema del condado de Scott. Éste es un problema de Indiana», consideró Pence, según rescata el diario citado.

Los programas de intercambio ejecutivos de empresas importantes como Jeremy Stoppelman, de Yelp, o Tim Cook, de Apple, mostraron su decepción. Stoppleman y Cook pidieron a otros estados que están discutiendo leyes similares que no sigan el camino de Indiana. Además, en el mundo del deporte las franquicias y los jugadores de la NBA están mostrando su descontento e indignación con esta norma que va en contra de los derechos de los colectivos LGBT.

Los que apoyan la normativa -conocida como “Ley de restauración de la libertad religiosa” y que permite utilizar la religión como defensa- aseguran que la misma evita que los dueños de negocios se vean obligados a prestar servicios en contra de su fe. Agregan, además, que está inspirada en una normativa federal sobre libertad religiosa de 1993 y aseguran que otros 19 estados tienen legislaciones parecidas.

Mientras, el hashtag #BoycottIndiana estuvo días como trending topic en Twitter y prominentes figuras públicas, como la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton o el actor Ashton Kutcher, publicaron en la red social mensajes de condena de la ley.

Asimismo, en la ciudad de San Francisco, el alcalde anunció que ningún funcionario viajará a Indiana a cargo del erario público debido a la legislación “discriminatoria” contra gays, lesbianas y transexuales.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces