Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Abril 7, 2015

Clamor en Estados Unidos contra la ley ‘antigay’ de Indiana

A las protestas ya existentes en los Estados Unidos se suma ahora el Ayuntamiento de San Francisco, que se une al boicot que organizaciones de defensa de los derechos de los colectivos LGBT organizaron en contra del estado de Indiana después de que su gobernador firmara una ley que, según aseguran los activistas, permite que se discrimine a gays y lesbianas por motivos religiosos.

Después de que el gobernador de Indiana, el republicano Mike Pence, firmara la polémica legislación, de agujas permiten a las personas entregar agujas hipodérmicas usadas y obtener otras estériles, con el fin de impedir que se propaguen enfermedades como el síndrome de inmunodeficiencia adquirida y la hepatitis.

El epidemiólogo estatal Pam Pontones manifestó ante la BBC que casi todos los casos se originaron a partir de consumidores de drogas ilegales que compartían las mismas jeringas. Una gran mayoría de las víctimas había compartido una aguja con una persona infectada mientras se inyectaban Opana, un analgésico con receta médica.

Los funcionarios esperan que el número de infecciones aumente, y están trabajando para ponerse en contacto con otras personas a quienes se relaciona con los infectados por el virus.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces