Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Abril 7, 2015

Inmigrante indocumentado con necesidad de un trasplante de riñón busca no ser deportado

Isidro Secundino luchó durante años para encontrar una persona que le done un riñón para poder así salvar su vida. Pero recientemente recibió una orden de deportación debido a su falta de documentación adecuada en los Estados Unidos. Lo habían citado para aparecer en las oficinas centrales de Immigrations and Customs Enforcement en el centro de Chicago, con un boleto de avión y pasaporte en mano. Sin embargo, no acató estas órdenes y buscó refugio en el nuevo Mission of Faith, Life and Hope, encabezado por el Padre José Landaverde.

“En cualquier momento los oficiales de ICE pueden arrestar a Isidro, lo pueden detener y sacarlo por la fuerza de este país hacia su país de origen”, explicó el padre José Landaverde y agregó: “Este es un asunto humanitario, y no pararemos de abogar por Isidro hasta que ICE cancele su deportación y le proporcione la oportunidad de vivir, esto incluye que le otorguen una visa por humanidad para permanecer en el país”.

Isidro actualmente está en tratamiento de diálisis, al cual va por lo menos tres veces por semana. Además es padre de seis hijos, ciudadanos estadounidenses. También tiene una esposa, María Garnica, quien recientemente fue diagnosticada con un tumor benigno en la cabeza durante los exámenes en Northwestern Memorial Hospital cuando investigaban la posibilidad de que ella donara su riñón. A ella también se le diagnosticó que uno de sus riñones está funcionando a menos del 100%.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces