yearsininternet bannerdctos
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Abril 21, 2015

El 15 de abril del 2015 era un día como cualquier otro, excepto por el hecho de que fue el día escogido por miles de personas en todos los Estados Unidos para protestar por los bajos salarios pagados en lugares como McDonalds.

La gente salió a las calles gritando:¿Qué queremos? ¡$15! ¿Cuándo lo queremos? ¡Ahora!

Las manifestaciones se presentaron en más de 200 ciudades y reunieron el apoyo de personas en otros países.

Miles de trabajadores de bajos ingresos y los que los apoyan se manifestaron en toda la nación, incluyendo Chicago, demandando un salario mínimo de $15 por hora.

Los eventos fueron organizados por una campaña respaldada de Lucha por $15, la cual demanda que la corporación McDonald y otras cadenas de comida rápida aumenten el pago de salario mínimo a $15 y deje que sus trabajadores se sindicalicen.

El movimiento de Lucha por $15 comenzó en el 2012 cuando cerca de 200 trabajadores se retiraron del trabajo en New York. Desde ese entonces la protesta se ha extendido más allá de los sitios de comida rápida, para abarcar otras industrias de bajos salarios, incluyendo el cuidado de niños y los trabajadores de cuidado de salud en hogares. El miércoles también se unieron profesores asociados y trabajadores de aeropuertos.

De acuerdo a un informe del UC Berkeley Labor Center más de la mitad de Estadounidenses trabajadores en comida rápida dependen de asistencia pública para cubrir sus necesidades y los investigadores de este informe tienen que usar la asistencia del gobierno para sobrevivir aunque son miembros de familias trabajadoras.

Los trabajadores hicieron manifestaciones frente a los restaurantes McDonalds en Jackson, Mississippi, Boston, Denver, Albany, New York, Detroit y muchos lugares más.

Hillary Clinton, quien recién anunció sus planes de nominación demócrata a la presidencia, manifestó su apoyo a los manifestantes.

“Cada Estadounidense merece tener derecho al éxito», dijo en Twiter y añadió:»Los trabajadores de comida rápida y cuidado infantil no deben tener que marchar en las calles exigiendo un salario justo».

Bill de Blasio, alcalde de New York tweeted: Nuestra ciudad continuará en la Lucha por 15 porque el salario mínimo debe mantenerse al ritmo del costo de la vida».

Robert Reich, antiguo Secretario de Trabajo de los Estados Unidos durante la presidencia de Clinton se unió a la manifestación de los que protestaban en Oakland, California.

Las protestas se realizaron semanas después que McDonalds, anunciará un aumento de salario para los trabajadores pero ese aumento será efectivo solo en los restaurantes de propiedad de McDonald y no las franquicias que emplean más de 90% de los trabajadores de la compañía.

El público en general siente que las corporaciones e instituciones están haciendo grandes ganancias a costa de los trabajadores de bajos salarios. Ellos han declarado que se mantendrán hablando en las calles, en las comunidades y el electorado hasta que se aumenten los salarios, se fortalezca la economía y se construya una democracia que funcione para todas las familias.

En lugares como Chicago la protesta incluyó a trabajadores de salud, empleados de escuelas, trabajadores en hogares, y de cuidado infantil, empleados de aeropuerto, de Walmart y otros lugares.

Si hubo una razón para protestar el 15 de abril. Los trabajadores escogieron este día para protestar, ya que es el último día del año para presentar la declaración de impuestos y en esa forma destacar el hecho de que se les paga tan poco que muchos se ven forzados a depender de la asistencia pública para vivir con los impuestos que otros pagan.

 

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillWebBannerAnew

EndFrameDavidV2Rev2

stSourceBankdigitalElPuente

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo2
botoneditesp1b
smallseleccionado2b
RegisteredVote2
bann2500914b
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces