Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Abril 21, 2015

Mil nuevos casos diarios de Diabetes en México, según la SSA

La Secretaría de Salud (SSA) informó que durante el primer bimestre de este año se mantuvo la tendencia del 2014 de un promedio de mil nuevos casos diarios de Diabetes Mellitus tipo II atendidos en hospitales del país.

Cifras de la dependencia federal muestran que en dicho período se atendieron 59,068 personas en hospitales por Diabetes Mellitus tipo II. En tanto, destaca que un 58.29 por ciento de los pacientes fueron mujeres.

Además, un registro de 378,950 personas con dicho padecimiento que fueron atendidas en instalaciones clínicas de la SSA, IMSS ISSSTE, DIF, Seguro Popular, Pemex, Sedena y Semar arrojó un promedio de 1,038.21 servicios al día.

Es importante mencionar que la SSA determina que la Diabetes Melitus Tipo II es un problema grave de salud pública en México, cuyo costo anual para ese país asciende a poco más de 85,000 millones de pesos, de acuerdo a un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces