Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 21, 2015

Demócratas reiteran el llamado a la acción: demandan más respuestas con respecto a escándalo BMV

INDIANAPOLIS- El director John Zody y representante estatal, Dan Forestal (D-Indianápolis) reiteraron sus llamados al gobernador Mike Pence y su administración para que tomen mayor acción ante el Indiana Bureau of Motor Vehicles.

“El gobernador Pence estuvo distraído últimamente con su defensa poco popular del tal Religious Freedom Restoration Act. Pero el hecho persiste y es que el gobernador y su administración han defraudado conscientemente a los contribuyentes por medio del BMV. El gobernador Pence le debe una explicación a los Hoosiers”, dijo Zody.

El representante Forestal reiteró su llamado a la acción por la auditoría independiente recurrente al BMV, y por la supermayoría republicana en la Cámara que limita las enmiendas democráticas para reestructurar las cuotas en el BMV.

“Mis colegas y yo hemos ofrecido soluciones en repetidas ocasiones ante el escándalo de la BMV. En cada ocasión los demócratas hemos ofrecido soluciones, incluyendo la reducción de la cantidad de cuotas de la BMV. Esos llamados no han recibido respuesta por parte del gobernador y los republicanos de la cámara”, aseguró Forestal. “Como hemos visto recientemente, esta es una manera rutinaria de operar por parte de los republicanos de la cámara, y continuará perjudicando a las personas de Indiana si no se toma acción”, añadió.

Hace unas tres semanas, el Indianápolis Star reveló hasta dónde las administraciones de Penci y Daniels ignoraron, prolongaron y encubrieron errores contables que ultimadamente resultaron en que a los Hoosiers se les cobraran $23,000 de más durante dos años.

En ese momento, el jefe Zody demandó una investigación inmediata por parte del Inspector General, con la participación completa del Fiscal del condado Marion. También hizo un llamado al gobernador Pence a solicitarle a la Oficina de Administración y Presupuesto una explicación detallada de todas las inversiones de la BMV y el papel que jugaron en el fomento del exceso de presupuesto estatal en los últimos tres períodos presupuestales, desde 2009.

Zody agregó: “Los Hoosiers luchan por un gobierno abierto, uno que les sirva a sus intereses. Mientras tanto, el gobernador Pence y los republicanos de la cámara estatal le están negando a la gente su derecho a un buen gobierno. Ya es suficiente. Abran los libros de Indiana y muestren a los Hoosiers lo que en realidad está sucediendo en el BMV”.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces