Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 21, 2015

Indiana expande sus esfuerzos por llevar desayuno a las aulas

Se demostró que un desayuno saludable aumenta el poder cerebral. Por eso Indiana está expandiendo sus esfuerzos para asegurarse que cada alumno empiece el día listo para aprender.

En una cumbre de nutrición llevada a cabo recientemente en Indianápolis, maestros, administradores y directores de los servicios alimenticios recopilaron ideas sobre formas de lograr que más niños se involucren en el programa federal de Desayunos Escolares. Lindsay Hill, presidenta de Indiana School Nutrition Association, aseveró que el ofrecer desayunos en el aula aumenta la participación.

“La gente piensa, ‘oh, va a haber mucho tiradero, va a ser muy difícil’. Pero hay muchas prácticas que eliminan ese asunto. Las escuelas se adaptan y se vuelve un éxito para todos los involucrados”, afirma.

Indiana es uno de los siete estados que recibieron concesiones de Partners for Breakfast in the Classroom para ayudar a que las escuelas expandan o inicien programas de desayuno en las aulas. Se aceptaron propuestas de los distritos y cartas de intención hasta el 17 de abril, y los ganadores serán seleccionados más adelante en la primavera.

La prioridad para las concesiones se otorgará a las escuelas donde el 70 por ciento de los alumnos sean elegibles para alimentos gratuitos y reducidos en precio, y que menos de la mitad participen en desayunos escolares. Todd Bess, director ejecutivo para Indiana Association of School Principals, afirma que los distritos tienen flexibilidad en la manera de usar los fondos.

“Tal vez ya están ofreciendo desayunos en el aula en una escuela, y quiere expandir en otra. Si sus necesidades son una hielera de $3,000, eso se puede cumplir. Si sus necesidades son $50,000 para desarrollar un programa en serio, esas necesidades se pueden cumplir. Esta es la ventaja de todo el programa”, asegura.

Según Hill, a veces el estigma de comer alimentos gratuitos evita que los niños de escasos recursos participen en los desayunos escolares, cuando estos se sirven en la cafetería. Pero que toda la clase dedique parte del día a desayunar, hace una diferencia.

“Si cada alumno en la escuela recibe un desayuno gratuito, su participación aumenta entre todos los estudiantes. Así que ya no existe ese estigma entre los alumnos que pagan, pagan reducido y no pagan”, detalla.

Indiana califica en el lugar 34 en la nación por participar en los programas de desayuno escolar gratuitos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces