Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Abril 21, 2015

 

Reporte encuentra pérdida de billones de dólares debido a refugios para impuestos

Las audiencias del Congreso en los últimos años llenaron los titulares, exponiendo como Apple y Microsoft llevaron dinero al extranjero para evitar pagar impuestos en Estados Unidos. Pero un nuevo reporte demuestra que estas compañías de marca no están solas.

Matt Gardner, director ejecutivo del Institute on Taxation and Public Policy, informó que hay muchas compañías de las que se sabe que tienen refugios para impuestos en el extranjero. Entre ella se cuentan Nike, Safeway, American Express, Bank of America, Wells Fargo y el gigante farmacéutico Amgen. “El impacto sobre la Tesorería de EE.UU. es significativo”, concluyó.

“Si estas compañías pagaran los impuestos que deberían pagar por sus ingresos, estaríamos hablando de unos $700 billones”, corroboró.

A finales de 2014, 304 compañías Fortune 500 sostuvieron colectivamente más de $2 trillones en Bermuda, las Islas Cayman, las Bahamas y otros países, lugares que según Gardner proporcionan muy poco en cuanto a oportunidades reales de negocio para corporaciones estadounidenses como Qualcom, Safeway y Microsoft.

Muchas corporaciones que no reportan su dinero en el extranjero son las mismas que luchan en el Congreso para instaurar una excepción temporal o permanente para sus ingresos fuera del país. Las propuestas sólo premiarían a las compañías por movilizar sus ganancias al extranjero, y se predice que el estadounidense promedio terminaría pagando esa deuda.

“Cuando las corporaciones no pagan su parte correspondiente, la consecuencia es que todo el resto de nosotros, las familias de clase media y pequeñas empresas, tenemos que pagar más para contrarrestar la diferencia”, explicó.

El reporte recomienda que el Congreso actúe más pronto que tarde para ponerle fin a los refugios para impuestos en el extranjero. De acuerdo con Gardner, 1 de 77 compañías en la encuesta aumentaron su dinero declarado en el extranjero por al menos $500 millones cada uno, tan sólo en el año pasado.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces