Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Abril 21, 2015

La lucha por los $15 dólares

El miércoles, 15 de abril, 2015 trabajadores de Chicago y de 200 ciudades y 40 países se tomaron las calles para demandar que el salario mínimo sea aumentado a $15/hora.

A pesar que las corporaciones y ejecutivos aumentan sus ganancias, ellos junto con los funcionarios elegidos y legisladores se aseguran que los trabajadores continúen ganando salarios muy bajos.

Muchas organizaciones y miles de los que los apoyan se reunieron en la Universidad de Illinois en Chicago (UIC, por su sigla en inglés), para iniciar una manifestación hasta llegar al distrito financiero de Chicago y protestar frente a McDonalds, uno de los empleadores más grandes con empleados con bajos salarios.

Inspirados en la campaña ‘Lucha por 15’ se han sumado a las movilizaciones, taxistas, trabajadores que cuidan ancianos en asilos y trabajadores de guarderías, empleados de la tienda Walmart y estudiantes de la Universidad de Illinois en Chicago y la Universidad Northwestern, por mencionar algunos.

El pedido por un salario mínimo de $15 por hora se repitió en varias ciudades de Estados Unidos el miércoles 15 de abril.

Fotos por Ervin López

marcha15

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces