Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Abril 5, 2016.

Amigos de los Inmigrantes

columnas040516f1Es indudable que la decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre las acciones ejecutivas del presidente Barak Obama es de importancia trascendental para la comunidad de inmigrantes de todas las nacionalidades en Estados Unidos, pues potencialmente puede beneficiar a más de 5 millones de personas que en este momento enfrentan el riesgo de una deportación.

Por ello, más de 225 legisladores del Senado y de la Cámara de Representantes, así́? como el liderazgo de la mayor coalición sindical de los Estados Unidos, la AFLCIO, se solidarizaron con la causa de los inmigrantes y pidieron al máximo tribunal del país resolver a favor de la constitucionalidad de las medidas ejecutivas del Presidente.

“Estamos seguros de que la Suprema Corte reconocerá la legalidad y necesidad de las acciones del Presidente para hacer que nuestro sistema migratorio vuelva a ser congruente con los valores y necesidades de nuestro país”, señalaron los legisladores encabezados por los líderes demócratas Nancy Pelosi y Harry Reid.

La AFLCIO remarcó, en ese sentido, la importancia de que existan esfuerzos conjuntos para resaltar la importancia del fallo. “En un momento en que los trabajadores inmigrantes se enfrentan a ataques cada vez más feos y peligrosos de los políticos intolerantes, el movimiento obrero rechaza flagrantes intentos de dividirnos”, indicó?.

Los primeros argumentos orales ante los magistrados de la Corte serán presentados en una sesión especial el próximo 18 de abril, con la expectativa de que exista un dictamen final sobre la legalidad de las medidas ejecutivas del presidente Obama para el mes de junio.

Para más información visita AFLCIO y La Red Hispana

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces