Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Abril 5, 2016.

Alarmante: Según Unicef, casi 90 millones de niños vivieron una guerra

Las cicatrices emocionales son tan graves como los daños físicos a los que se arriesgan

De acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), 86.7 millones de niños de menos de siete años vivieron en zonas de conflicto militar, lo que compromete su desarrollo social, cognitivo y físico.

“Además de las amenazas físicas inmediatas a las que se tienen que enfrentar los niños durante estas crisis, corren igualmente el riesgo de sufrir secuelas emocionales enraizadas en lo más profundo de ellos mismos”, explicó Pía Britto, responsable para el desarrollo de la primera infancia de Unicef.

Según la experta, es durante esta primera etapa que los niños desarrollan sus habilidades cognitivas y comienza el desarrollo y la activación de sus neuronas, las células que componen el tejido cerebral.

Esta etapa de desarrollo se ve interrumpida por los conflictos que, además de los posibles daños a su integridad física, los separan de sus familiares, amigos e impiden que sigan una rutina que propicie el aprendizaje.

De esta forma, indicó Britto, garantizar el entorno seguro del infante, la lactancia materna y la nutrición son las condiciones indispensables para que los menores tengan un desarrollo pleno.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces