Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Abril 5, 2016.

Argentina marchó para recordar los 40 años de inicio de la última dictadura militar

El pasado 24 de marzo se cumplieron 40 años del inicio de la última dictadura militar argentina, que además de presos políticos y militantes fusilados dejó como saldo 30 mil desaparecidos y más de 500 bebés nacidos durante el cautiverio ilegal de sus madres, que fueron robados y entregados a familias allegadas al régimen militar. Por eso, organismos de derechos humanos, partidos políticos, estudiantes, sindicatos, ONGs y gente de a pie marchó a la Plaza de Mayo a pedir “Memoria, Verdad y Justicia”.

Con pancartas y fotos de desaparecidos, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que ya tienen muchas cerca de 90 años, encabezaron la marcha que llenó la plaza y las calles aledañas. Fue la más grande convocatoria popular de los últimos años.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue la encargada de leer el documento conjunto que firmaron los organismos de derechos humanos, donde se pidió que se siga con los juicios a los militares genocidas y se criticó la política social y económica del presidente Mauricio Macri.

“A 40 años del golpe genocida, nos sentimos nuevamente convocados a defender la democracia”, leyó Carlotto desde el escenario central dispuesto en Plaza de Mayo, donde afirmó que “el cambio de gobierno está significando a diario la vulneración de derechos”. Y pidió la libertad de Milagro Sala, una militante social que Amnistía Internacional consideró la primera presa política del gobierno de Macri.

Durante la convocatoria y antes también se criticó la presencia del presidente estadounidense Barack Obama en el país justo al cumplirse el aniversario del golpe de estado. Todos recordaron el rol de complicidad que Estados Unidos tuvo con las dictaduras latinoamericanas de los años ’70.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces