Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 5, 2016.

¿Locura de marzo? Un repaso de la Sesión Legislativa de Indiana

El basquetbol universitario es un asunto importante en el estado Hoosier y el Indiana Institute of Working Families echó un vistazo tipo “locura de marzo” a cómo les fue a los legisladores en la sesión legislativa pasada.

El analista experto de política, Andrew Bradley, sostiene que aunque se aprobaron algunas buenas leyes, sólo lograron tres de cada 10 tiros.

En ese sentido afirma que la Legislatura tuvo muchas oportunidades de apoyar a los Hoosiers que están luchando por salir de la pobreza, pero no encontraron la canasta.

“Intentamos presentar un número de políticas que ayudaran a promover la movilidad económica. Y hubo un par de cosas que se lograron, pero en realidad no suficientes como para hacer un impacto sistémico para las familias de bajos ingresos”, afirmó.

Bradley reconoció a la Legislatura por pasar una ley que expande un programa de plan de ahorro llamada Indivisual Development Account. Permite que el dinero sea utilizado para compra de autos, educación para adultos, o para rehabilitar una vivienda que sea posesión de una familia de bajos ingresos. También aumenta el nivel de elegibilidad de 175 por ciento del nivel de pobreza al 200 por ciento.

Cuando se trata de leyes que afectan el medioambiente, Jesse Kharbanda, director ejecutivo del Hoosier Environmental Council afirma que hubo pocas propuestas que hayan sido aprobadas y que él rechace. Una es la HB 1053, que haría ilegal que las ciudades y pueblos instauraran prohibiciones para las bolsas de plástico.

“Por una parte decimos que queremos empoderar a las comunidades con herramientas para mejorar la calidad de vida; pero por otra estamos pasando leyes limitan esa habilidad”, se quejó.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces