Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Abril 5, 2016.

Candidatos demócratas prometen ley migratoria integral y el fin de las deportaciones

nacio040516f3Para los votantes latinos que siguen de cerca las campañas electorales, fue sin duda un momento de emoción y sorpresa cuando los aspirantes presidenciales demócratas, Hillary Clinton y Bernie Sanders, se comprometieron públicamente la semana pasada a poner fin a las deportaciones de niños y de personas sin antecedentes criminales, en caso de llegar a la Casa Blanca.

Durante el debate presidencial del partido organizado por la cadena Univisió?n en la ciudad de Miami, tanto Clinton como Sanders dejaron en claro que no sólo respaldan los programas presidenciales de DACA y DAPA, sino que aprobarían programas ejecutivos más ambiciosos y de mayor alcance en caso de no lograrse una pronta reforma migratoria integral.

A diferencia de las posturas de los principales candidatos presidenciales republicanos –que favorecen el establecimiento de muros fronterizos y la deportación de familias de inmigrantes- los dos demócratas refrendaron su respaldo a una reforma de las leyes de migración que permita no sólo la legalización de más de 11 millones de inmigrantes indocumentados, sino también una ruta especial a la ciudadanía.

El problema de la inmigración de niños indocumentados procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala volvió́? a repuntar en las últimas semanas, aunque no alcanzó los niveles de “crisis” registrados en el verano del 2014, a pesar de lo cual existe preocupación de las autoridades por un nuevo éxodo masivo de menores de edad.

Tanto Clinton como Sanders expresaron su apoyo a que los inmigrantes centroamericanos reciban las garantías de un proceso legal debido, a fin de que sean escuchados sus reclamos sobre la posibilidad de recibir refugio o asilo político en los Estados Unidos. Es lo mínimo que merecen las familias que huyen de la violencia y la inseguridad en Centroamérica.

Para más información visita usimmigration y La Red Hispana

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces