Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Abril 5, 2016.

Primarias: Sanders triunfa en Hawaii, Alaska y Washington

El aspirante presidencial demócrata, Bernie Sanders, ganó las elecciones primarias en Hawaii. De ese modo, se llevó, junto con Alaska y Washington, los comicios que se realizaron el pasado 26 de marzo.

Con el 100 por ciento de casillas contabilizadas, el senador por Vermont obtuvo 70.6 por ciento contra 29.2 por ciento que recibió la también aspirante demócrata Hillary Clinton.

“Quiero agradecer a la gente de Hawaii por su sólido respaldo y provocar un gran número de votos en los caucus de este sábado”, aseguró Sanders, quien agregó: “Nadie deberá tener duda de que esta campaña tiene un extraordinario momento y que tenemos un sólido sendero de victoria estado tras estado, allanando un sendero político. Nuestra revolución es la mejor oportunidad para enfrentar a Donald Trump o cualquier otro republicano”.

Con esta victoria en Hawaii, Sanders envió un poderoso impulso sicológico a sus seguidores a fin de acercarse a la candidata puntera Clinton en la búsqueda del número clave para conseguir la nominación partidista.

A las siguientes elecciones primarias se les añade más expectativas y, en especial, a la del 19 de abril en Nueva York, estado en donde Clinton ganó como senadora federal.

Hasta el momento, la ex Primera Dama logró 1,711 de los 2,383 delegados que se requieren para obtener la nominación presidencial de su partido, mientras que Sanders acumula 952.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces