Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Abril 19, 2016.

México encabeza el ranking de los países latinoamericanos con más dineros en bancos de EU

México se convirtió en el país de América Latina cuyas empresas y ciudadanos poseen el mayor monto de depósitos en bancos de Estados Unidos. Así lo reveló una información aportada por el banco central estadounidense.

Uno de cada tres dólares remitidos desde la región a bancos de Estados Unidos salió de México, en una tendencia que se acentuó en los años recientes, de acuerdo con datos del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, central).

El monto de los depósitos a nombre de mexicanos en bancos de EE.UU. se elevó en enero pasado, último dato disponible, a 80,577 millones de dólares, cantidad superior en 47 por ciento a la registrada al cierre de 2012, cuando fue de 54,552 millones de dólares, de acuerdo con la Fed.

En términos comparativos, el monto de los depósitos a nombre de mexicanos en bancos estadounidenses es similar al de la deuda externa del Gobierno federal que, en diciembre de 2015, se situó en 82,588 millones de dólares.

El dinero transferido desde México a cuentas en Estados Unidos equivale a 3.2 veces el valor de las remesas de los trabajadores mexicanos en aquel país del último año, que sumaron 24,791 millones de dólares, según reportes del Banco de México (BdeM).

Entre los países de América Latina, los nacionales de México son los que más dinero tienen depositado en bancos estadounidenses.

El segundo sitio corresponde a Brasil, país cuyos ciudadanos y empresas poseen 39,193 millones de dólares; el tercer lugar lo ocupa Chile, con 23,976 millones; Venezuela, con 17,930 millones, y después sigue Perú, con 14,971 millones de dólares.

En conjunto, los ciudadanos de naciones de América Latina mantienen en cuentas en bancos estadounidenses un total de 239,481 millones de dólares, cantidad que supera en 19.8 por ciento a la reportada al cierre de 2012, cuando fue de 199,847 millones de dólares.

Actualmente, México concentra 33 por ciento, una tercera parte de los depósitos latinoamericanos en bancos de Estados Unidos. En 2012 esa proporción fue de 27 por ciento, es decir, poco más de una cuarta parte, de acuerdo con datos de la Fed.

Con mucho, los países del Caribe mantienen mayores montos de recursos en cuentas de bancos asentados en Estados Unidos, respecto de las naciones de Latinoamérica.

En enero de este año el valor de las cuentas de ciudadanos y empresas del Caribe en instituciones bancarias de Estados Unidos alcanzó un billón 545,566 millones de dólares.

Las Islas Caimán encabezan el valor de los depósitos en bancos estadounidenses, con un billón 342,403 millones de dólares a enero de este año; le sigue, de lejos, Bermuda, con 54,725 millones de dólares; Bahamas, con 50,684 millones, y las Islas Vírgenes Británicas, con 48,486 millones.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces