Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Abril 19, 2016.

Eugenio Derbez

cinter041916Af2A los 52 años, Eugenio Derbez, uno de los comediantes mexicanos más reconocidos, decidió volver a ser prácticamente un don nadie y se mudó en 2013 a Hollywood con su esposa, embarazada de la primera hija de ambos y la tercera de él.

La apuesta fue a crecer profesionalmente y le resultó. En marzo de 2016, Derbez era el espíritu latino de Miracles from Heaven, una pequeña película, que le dio guerra a una gran gigante.

En la cinta, Derbez fue dirigido por la directora mexicana Patricia Riggen, una de las pocas mujeres en ese rol en Hollywood y la única latina. “Es la tercera vez que trabajamos juntos y siempre ha sido una experiencia maravillosa”, comentó el artista. Sus colaboraciones fueron Bajo la misma luna, Girl in Progress y Miracles from Heaven.

Para Derbez, la tarea de encarnar al eminente Dr. Nerko, quien es uno de los más respetados del país en el área de gastroenterología pediátrica, fue un reto que asumió con alegría y orgullo. “Me sentí muy honrado de conocerlo y más aún de llevárselo al público», señaló Derbez, sobre su compatriota, quien nació, creció y se graduó de médico en México e hizo su especialización en la Universidad de Harvard. «Tenemos que contar más historias así que reflejen lo que los latinos estamos haciendo en este país», destacó.

Derbez ya va bien encaminado hacia esa meta. La película que le abrió las puertas en México, Instructions not included, cuenta la historia de un mexicano que viaja a Estados Unidos indocumentado por su hija. La cinta, su ópera prima como guionista y director, además de protagonista, se convirtió en la película en español con mayor éxito en taquilla en la historia de Estados Unidos. También en la de mayor éxito en México.

El papel que lo catapultó a la fama en América Latina fue el de Ludovico P.Luche, el patriarca de la serie La familia P. Luche, una adaptación libre de la serie estadounidense Married With Children. La principal característica del programa es que viven en una ciudad ficticia en la que la mayoría de las cosas están hechas de peluche.

La serie, filmada en Televisa, fue un éxito internacional y en 2016 aún se transmitía en Estados Unidos, a través de la cadena Univision.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces