Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 19, 2016.

¿Alergias de primavera? Tome en cuenta la hipótesis de la higiene

Todas las narices fluyendo y los ojos con comezón nos indican que es temporada de alergias en Indiana.

De abril a junio, el polen del pasto causa problemas para muchos. Luego, en el otoño, la ambrosía y otras plantas productoras de polen son las responsables del problema.

Pareciera que las personas tienen más alergias que nunca. El Dr. Bill Miller es autor y escritor del blog “The Microcosm Within”, y estudia la causa de las alergias, partiendo de la “hipótesis de la higiene”, que sostiene que muchos estadounidenses son demasiado limpios. En ese sentido, Miller dice que hemos dañado el equilibrio interno de los gérmenes dentro de nuestros cuerpos al protegernos aún más que nuestros ancestros.

“Ellos tuvieron las vacas y las cabras, los cerdos y todo. Las familias vivían justo arriba de los animales de granja. Los niños acostumbraban a rodar en la tierra, pasar la mayoría de sus días afuera. Ahora, en nuestra sociedad moderna, vivimos adentro”, describe la situación.

La Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología cita investigaciones que sugieren que el uso temprano de antibióticos cambia la flora bacteriana, lo cual tiene un impacto sobre el desarrollo de enfermedades alérgicas como el asma.

Otros estudios sugieren que podríamos estar usando demasiados productos como el acetaminofén para tratar a los niños.

Por su parte, Miller opina que debemos dejar de usar un poco los desinfectantes para manos y antibióticos. “¿Los antibióticos son el problema? No, son medicamentos fabulosos. Son de los mejores inventos en toda la historia del mundo, pero los estamos usando de modo tan común que estamos sufriendo los efectos colaterales”, afirma.

Al respecto, el especialista sostiene que estamos alterando el equilibrio natural dentro de nuestros cuerpos, por eso pide que los médicos no emitan recetas tan fácilmente.

“A mí me enseñaron a usar antibióticos cuando está indicado. Pero, como médico de primer contacto, puedo decirles que hay mucha presión sobre los médicos de ofrecer antibióticos a los pacientes o padres de familia para sus hijos pequeños, porque hay una creencia profunda de que funcionan”, afirma.

Por último, Miller cree que los niños deben jugar con otros pequeños, y deben tener mascotas en la vida temprana, ya que este tipo de exposición a los gérmenes puede ayudarles a evitar alergias más adelante en la vida.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces