Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 19, 2016.

Las víctimas del tráfico humano no sólo son niños de la calle

El tráfico de humanos salió a la luz durante el Super Bowl 2012 en Indianápolis, cuando docenas de prostitutas fueron arrestadas y muchas le dijeron a la policía que habían sido forzadas a hacerlo.

La representante estatal Wendy McNamara sostiene que ese hecho le abrió los ojos porque muchos, incluyéndose, no se habían dado cuenta que había tráfico de personas en Indiana.

Desde entonces se aprobaron varias piezas de legislatura para fortalecer las leyes en contra de la esclavitud, incluyendo una esta sesión, por parte de McNamara que sostiene que cualquier persona arrestada por tráfico tiene que ser colocada en el registro de transgresores sexuales. “Lo que hace es darle paz a una comunidad. Porque uno puede revisar el registro de transgresores sexuales y ver quién está en su barrio y ese tipo de persona no será permitida alrededor de los niños, escuelas y esas cosas”, asegura.

McNamara afirma que por lo menos un caso nuevo de tráfico humano se abre en Indiana cada mes. Según el grupo vigía Polaris Project, unas 21 millones de personas son víctimas de la esclavitud del tiempo moderno en todo el mundo.

En ese sentido, la representante estatal apunta que, a menudo, pensamos que las víctimas están en otros países, o son niños de la calle, pero podría tratarse de una niña obligada a prostituirse en una parada camionera local, o un hombre trabajando en la cocina de un restaurante, habiéndole sido arrebatado su pasaporte y detenido en contra de su voluntad.

“Cualquier persona que pueda parecer vulnerable. Lo que hacen los traficantes es amenazar a los miembros de familia”, explica e indica que se necesita más legislación para hacer más rigurosa la penalización en contra de los esclavistas. Además, resalta la importancia de la educación. “Todos deben aprender a buscar datos para que los niños puedan ser protegidos”, finaliza.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces