Inicio

elpuentelocales

 

  • Edición impresa de Abril 19, 2016.

Premio Sheedy a la enseñanza en Notre Dame

mariselmorenoCon el Sheedy Excellence in Teaching Award se presenta anualmente a un maestro fuera de serie en la Escuela de Artes y Letras.

El premio Sheedy fue fundado en 1970 en honor al Rev. Charles E. Sheedy, C.S.C., quien fue decano de la Universidad de 1951 a 1969. Este premio reconoce a un facultativo de la Casa de Altos Estudios que haya mantenido la excelencia en la investigación e instrucción a lo largo de una amplia gama de cursos. Esta persona también debe motivar y enriquecer a los alumnos, usando métodos de enseñanza innovadores y creativos, e influenciar la enseñanza y el aprendizaje dentro del Departamento, la escuela y la Universidad.

Ganadora del premio 2016

Profesora asociada

Marisel Moreno

Departamento de Lengua y Literatura Romántica

Moreno es especialista en literatura de los latinos en EE. UU. y autores latino-caribeños, y ha publicado ampliamente sobre este tema en las mejores revistas académicas en su campo. Los temas de raza, genero y etnicidad son centrales en su obra.

Su primer libro, Family Matters: Puerto Rican Women Authors on the Island and the Mainland, fue publicado en 2012 como parte de la serie New World de Virginia Press. Además, publicó blogs en el Huffington Post sobre aprendizaje basado en la comunidad y otros problemas, y actualmente está trabajando en su segundo libro, titulado de manera provisional Caribbean Borderlands and Undocumented Migration in U.S Latino/a Literature and Art.

En 2011, Marisel recibió el Indiana Governor’s Award for Service-Learning como reconocimiento a su “trabajo pionero creando el primer curso de literatura española de alto nivel en el Colegio de Artes y Letras, que requiere un componente de servicio comunitario con La Casa de Amistad”.

Además, desarrolló dos cursos de servicio de aprendizaje basados en la comunidad: Voces Migrantes: Literatura y Raza de los Latinos en EE. UU., y Etnicidad en la Literatura Latina de EE.UU, que fueron diseñados mediante concesiones de desarrollo de cursos por parte del Center for Social Concerns y el Institute for Latino Studies.

Actualmente, forma parte de la facultad del Instituto para Estudios Latinos y el Kellogg Institute for International Studies. Previamente recibió el American Association of University Women Fellowship.

Moreno será premiada en una recepción para maestros en diciembre.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces