Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 19, 2016.

Ex ratero ofrece consejos sobre cómo evitar un fraude

Puede tomar un ladrón atrapar otro ladrón.

formrthiefFrank W. Abagnale, cuya explotación de la ley fue resaltada en la película “Catch Me If You Can”, sabe todo sobre el fraude. De los 16 a los 21 años, Abagnale fingió ser piloto de aerolínea, médico y abogado, ganando millones de dólares en efectivo fraudulento. Después de finalmente ser atrapado, pasó los últimos 40 años ayudando al FBI a atrapar a estafadores. Actualmente apoya al AARP Indiana con una presentación gratuita sobre el fraude.

Mandla Moyo, director de enlace comunitario para AARP Indiana, aseveró que el consejo de Abagnale es crucial porque los estafadores siempre están dispuestos a tomar su dinero y cambian tácticas en base a la temporada. Por ejemplo, ahora circula una estafa de impuestos: alguien llama pretendiendo ser del Internal Revenue Service, para comentarle que hay un problema con su declaración de impuestos, cuando en verdad esa entidad nunca intenta arreglar una cuenta por teléfono.

“Luego, la otra cosa para recordar es que cuando se trate con el IRS o alguien que dice que está llamando del IRS, siempre haya una manera de mediar esa deuda de una manera no amenazante”, agregó Moyo.

Abagnale aparecerá en el Indianápolis Museum of Art el 28 de abril. La presentación será gratuita. Se requiere un pre registro, que puede ser realizado en línea en la página AARP IN Abagnale Fraud Event.

Moyo contó que otro engaño popular durante este tiempo del año tiene que ver con el descanso de primavera y los viajes de verano. Un estafador llama pretendiendo ser un niño o nieto que fue arrestado en otro país y necesita dinero para fianza. De acuerdo con el especialista, es habitual que los estafadores usen las emociones para manipularlo a uno. “Ellos atemorizan e intimidan a las personas. Dicen: ‘si usted no se encarga de esto, el sheriff irá a arrestarlo”, y otras cosas por el estilo’”, describió.

Lo claro es que siempre hay que obtener un número para regresar la llamada y nunca otorgar información personal por el teléfono.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces