Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 19, 2016.

Polémico Comité del Senado de Indiana analizará temas de inmigración y convocó para ello a dos consejeros de Trump

Un comité selecto del Senado de Indiana examinará asuntos de inmigración y escuchará a dos reconocidos abogados detrás de algunas de las propuestas más estrictas en contra de los inmigrantes indocumentados. Uno es el Secretario de Estado de Kansas, Kris Kobach, quien recientemente aconsejó al candidato presidencial republicano, Donald Trump, en su plan de construir un muro en la frontera con México, a expensas del Gobierno de esa nación latinoamericana. También ayudó a elaborar las leyes de inmigración en Arizona y Alabama, ampliamente conocidas como las más rigurosas del país.

Además testificará ante el comité de inmigración de Indiana, Dale Wilcox, director ejecutivo y consejero general del Immigration Reform Law Institute, una organización política sin fines lucrativos que apoya las restricciones migratorias y se opuso a la orden ejecutiva de Barack Obama para extender la protección legal a algunos inmigrantes indocumentados.

Los dos abogados de inmigración conservadores ayudarán a proporcionar antecedentes sobre la ley de inmigración federal y estatal en la reunión inaugural del 19 de abril del Comité de Inmigración de Indiana. El Comité, encabezado por el senador estatal republicano Mike Delph de Carmel, planea llevar a cabo seis reuniones y conformar recomendaciones para la política migratoria del estado, con respecto tanto a la inmigración legal como la ilegal.

El líder democrático del Senado Tim Lanane de Anderson dijo que el Comité “ha sido creado como una tabla de resonancia para las políticas antimigratorias”. “En lugar de dar inicio a esta serie de reuniones incluyendo a todos los interesados, los organizadores han invitado a dos de las voces más controversiales y peligrosas en política migratoria hasta la fecha”, añadió Lanane en un comunicado.

Delph es un opositor de la inmigración ilegal desde hace tiempo. En el 2008 empujó sin éxito para obligar a los empleadores a utilizar el sistema E-verify del Gobierno para revisar el estado migratorio del trabajador. En el 2001, ayudó a realizar una ley migratoria controversial que en parte permitía el arresto de personas cuyo estado migratorio fuera cuestionable, una sección de la ley que después fue declarada inconstitucional.

El Comité Selecto del Senado de Indiana sobre Asuntos Migratorios se reúne el 19 de abril a la 1 p.m. en el Aula 431 de la Casa Estatal, 200 W. Washington St. Otras reuniones están agendadas a la misma hora y lugar el 2 de mayo, 15 de junio, 17 de agosto, 21 de septiembre y 2 de noviembre. Todas se transmitirán en tiempo real a través de in.gov/iga.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces