Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 19, 2016.

Resuena en Indiana la lucha por los 15

fightfor15
Conforme el movimiento por mejores salarios y derechos sindicales se expande por todo el país, los trabajadores de comida rápida están haciendo huelga y protestando.

Apoyando pero sin hacer paro se encuentran quienes trabajan cuidando niños, ya que no les pagan lo suficiente y desean poder formar un sindicato. También piden mayores subsidios gubernamentales para centros de cuidado de menores y proveedores.

Timothy Martin, de 25 años, es empleado en un establecimiento de comida rápida en South Bend. Gana el salario mínimo y asegura que no puede mantenerse con ese tipo de sueldo. “Hoy me pagaron. Mi cheque fue por sólo $107. Yo estoy ahí metido seis días a la semana. No me alcanza para vivir, entre los pagos del auto y la renta, alimentos, gasolina, seguro”, denuncia.

McDonalds recientemente aumentó sus salarios $1 por encima del mínimo obligatorio para unos 90,000 trabajadores, pero los empleados aducen que necesitan por lo menos $15 la hora para poder subsistir. La huelga es un evento global de un día.

Martin advierte que McDonalds es tan grande que tiene influencia sobre los salarios y condiciones de trabajo para otros empleados de comida rápida, proveedores de cuidado infantil y otros empleados.

“Necesitaría ganar de $12 a $15 la hora para poder pagar mis cuentas completamente solo. E incluso entonces sería difícil. Las empresas grandes ganan buen dinero, podrían pagarnos mejor por el arduo trabajo que hacemos”, exige.

Recientemente, Martin se mudó de regreso con su madre porque no puede con los costos de vivir solo, y sueña con ir a la Universidad para aumentar sus posibilidades de ganar buen dinero.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces