Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Abril 19, 2016.

Recicle y reutilice al hacer su limpieza de primavera

recycleEl equinoccio de verano tiene un efecto extraño sobre muchas personas. Los expertos dicen que puede aumentar el metabolismo y recuperar neurotransmisores cerebrales, dando una sensación de renovación y nuevos comienzos. Eso puede ayudar a explicar el porqué de la necesidad instintiva de las personas de desamontonar, organizar y limpiar en la primavera.

Lisa Disbrow, vocera regional para Waste Management, sostiene que se tira más basura en este tiempo del año, y anima a los Hoosiers a reciclar y reutilizar lo que más puedan. En ese sentido, sugiere evitar tirar cosas en el reciclaje que no pertenecen ahí, ya que eso puede dañar todo el esfuerzo por ayudar al medioambiente. “Puede atorar nuestros equipos y termina causando contaminación en las instalaciones. Y si uno pone las cosas incorrectas en el carrito de reciclaje, puede dañar toda la carga de reciclables”, explica.

Disbrow aconseja mantenerlo sencillo al reciclar: latas, botellas, papel y plásticos, y siempre considerar si algún objeto puede ser donado antes de tirarlo. También advierte mantener todos los electrónicos y desechos peligrosos fuera de los contenedores de basura, ya que esos pueden contaminar los rellenos sanitarios. De acuerdo con la especialista, “la mejor manera de evitar tener demasiada basura es evitar crearla, en primer lugar”.

“En vez de usar aromatizantes tradicionales, podría considerar abrir una caja de bicarbonato de sodio o usar flores secas. Tan sólo abrir las ventanas puede ayudar a circular aire fresco después del invierno cuando todo ha estado cerrado y sellado”, aconseja, y opina que “pequeños pasos como éste ayudan a ahorrar dinero y son significativos a la hora de proteger al medioambiente”.

Sin embargo, Disbrow añadió que existen beneficios de la limpieza de primavera para el patio y jardín. “Al hacer el trabajo de jardín y reunir ramas y otra materia orgánica, se puede iniciar un área de composta. Durante el clima más caluroso, los elementos de la composta se pueden degradar más fácilmente”, explica.

Los partidarios como el Indiana Recycling Coalition tuvieron éxito gestionando que las escuelas inicien programas de reciclaje en campus, y un programa de placas para autos permite que los residentes estatales compren una placa especial, cuya remuneración va a apoyar los esfuerzos de reciclaje.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces