Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Abril 19, 2016.

Soros Fellowships for New Americans otorgó $90,000 para estudios a 30 inmigrantes o descendientes de ellos

Treinta inmigrantes sobresalientes e hijos de inmigrantes fueron premiados cada uno con $90,000 para estudios de maestría, por parte de Paul & Daisy Soros Fellowships for New Americans. Este programa anuncia a sus residentes para el 2016. Los “Fellows” reflejan logros y diversidad de inmigrantes y refugiados en los Estados Unidos. Además se lanzó el Formulario de Solicitud 2017.

Los treinta acreedores fueron seleccionados por su potencial de hacer contribuciones significativas a la sociedad de EEUU, a la cultura o su campo académico, y fueron elegidos de entre un grupo de 1,443 solicitantes. Con una tasa de aceptación del dos por ciento, fue el año más competitivo en historia de la organización.

Daisy M. Soros y Paul Soros (1926-2013) fundaron el programa de residencias en 1997, el mismo que otorgó más de 550 apoyos en su historia de 18 años. La pareja, ambos inmigrantes húngaros, contribuyó con $65 millones a la cuenta de caridad de la organización.

Además de recibir hasta $90,000 en fondos para el programa de maestría de su elección, cada nuevo Fellow se une a una comunidad prestigiosa de acreedores de años pasados, la cual incluye al Cirujano General de EE. UU., Vivek Murthy; Pardis Sabeti, líder investigador sobre Ebola; Andrei Cherny, fundador de Aspiration; el cofundador de los seguros Oscar, Kevin Nazemi y otros 535 líderes nuevos americanos más.

“Los Fellows vienen de muchos países diferentes, así como de distintos antecedentes socioeconómicos y religiosos, y han llegado a los Estados Unidos en una gran cantidad de formas, pero todos contribuyen a la excelencia”, afirmó Craig Harwood, quien dirige el programa de residencias. “Demuestran que los inmigrantes, sin importar sus antecedentes, continúan siendo parte crítica de nuestra Nación”, añadió.

Los Fellows del 2016, de treinta años o menores, comprenden un rango amplio de orígenes socioeconómicos y religiosos: todos son ciudadanos naturalizados, residentes permanentes, pertenecientes a DACA o hijos de inmigrantes. Sus orígenes reflejan la diversidad de los inmigrantes recientes y refugiados en los Estados Unidos. Aquellos nacidos en el extranjero vienen desde Bangladesh, Burna, Canadá, China, Republica Dominicana, Egipto, Alemania, India, Irán, Israel, México, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido.

Algunas historias de nuestros Fellows:

Verónica Manzo, nacida en California, hija de padres mexicanos en una familia de trabajadores de campo, ha conducido investigaciones sobre el cáncer de cerebro, trabajo publicado en Nature.

Jenna Nicholas, cuyos padres son del Medio Oriente y europeos, estudia negocios en Stanfors y es la fundadora y CEO de una firma de inversiones de impacto.

Denisse Rojas Márquez, la primera alumna indocumentada en asistir a Icaln School of Medicine en Mount Sinaí, nació en la Ciudad de México y colaboró en la fundación de la organización Pre –Health Dreamers, orientada a los alumnos indocumentados.

Suan Lian Tuang, nacida en Nurma, emigró a EEUU a la edad de 16, actualmente trabaja hacia su maestría/doctorado en química en Harvard y MIT.

El proceso de aplicación 2017 ahora está abierto, y vence el 1 de noviembre de 2016 a las 11:59 EST.

nacio041916f1

Verónica Manzo

nacio041916f2

Daily Guerrero

nacio041916f3

Denisse Rojas Márquez

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces