Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Abril 19, 2016.

Ex candidato Rubio propone en el Senado acabar con beneficios para inmigrantes cubanos

El senador Marco Rubio pidió un cambio en la política estadounidense hacia los inmigrantes cubanos, buscando el fin de los beneficios de refugiados para quienes llegan desde la isla estrictamente por razones económicas.

“En esencia, nuestra ley trata a todos los cubanos categóricamente como si fueran refugiados, puedan probarlo o no”, señaló el legislador republicano por el estado de Florida en un discurso en el Senado.

En la actualidad, todos los cubanos pueden acceder a pagos de seguridad social y otros beneficios públicos durante sus primeros cinco años en Estados Unidos. Son el único grupo de inmigrantes que los reciben.

Rubio es hijo de inmigrantes que llegaron a Florida desde Cuba en la década de 1950, antes de la revolución comunista que llevó a décadas de un embargo económico estadounidense.

Cuba fue un tema mencionado en la campaña presidencial para las elecciones de noviembre. Rubio, un ex precandidato republicano, se opone a las recientes medidas para normalizar las relaciones entre Estados Unidos y La Habana, al igual que el senador Ted Cruz, también cubano-estadounidense, quien permanece aún en la carrera por la nominación de su partido.

Rubio aseguró que Estados Unidos gastó 680 millones de dólares en el 2014 en beneficios para inmigrantes cubanos. Agregó que algunas personas que dicen que escaparon de la persecución en su país regresan varias veces a la isla.

“Es difícil justificar el estatus de refugiados de algunos cuando luego de llegar a Estados Unidos viajan al lugar del que dicen que huyeron unas 10, 15, 20, 30 veces al año”, manifestó.

Igualmente, el senador afirmó que no busca cambiar una ley de la época de la Guerra Fría que permite a los inmigrantes cubanos ingresar a Estados Unidos ni negar los beneficios de refugiados a quienes lo merecen.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces