yearsininternet GENERICGHISPANICMARKETUNLIMITED4FOR30SPANISH728X90
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Abril 4, 2017.

Marzo del 2017 llegó y pasó como muchos otros meses de marzo en los últimos 25 años. Probablemente no significó mucho para mucha gente pero para aquellos de nosotros, quienes iniciamos el periódico El Puente, significó haber llegado a un cuarto de siglo de continuo e intenso trabajo.

Muchos han contribuido a este logro pero en el centro la familia Prieto, asistida por los Guedea han estado allí desde el comienzo hasta hoy en día.

Cuando empezamos le ofrecimos el periódico al Señor y hemos tratado de ser fieles a ese compromiso sirviendo cualquier causa que promueva un mejor entendimiento de los pueblos viviendo en esta área, la paz, el trabajo juntos y ayudando a construir relaciones mejores y duraderas.

Desde su inicio El Puente ha contado con la publicidad, a fin de sostener su trabajo. Sin embargo, no hemos aceptado la clase de anuncios que minen la salud o la paz mental de la población ofreciendo alcohol, tabaco, productos militares u ofertas dudosas. En lugar de esto hemos animado y contado como amigos a los individuos que han pensado en mejorar las comunidades en que viven.

Durante estos años muchos han servido como contratistas o voluntarios, actuando como vendedores, periodistas, fotógrafos, revisores de textos, distribuidores y como los ojos y oídos de la comunidad en todo lugar. Por lo tanto, este ha sido un esfuerzo colectivo.

También hemos tenido la oportunidad de denunciar, hablar y trabajar por las cosas que consideramos importantes tales como el respecto hacia la comunidad inmigrante y además el respeto de los inmigrantes hacia las comunidades anfitrionas.

La comprensión mutua de tradiciones, cultura y formas de ver la vida han sido parte constante del trabajo, mes tras mes y año tras año.

El Puente ha registrado parte de la historia de la población en Michiana, citando y mostrando sus éxitos; publicando los grados, matrimonios, nacimientos, negocios nuevos y en muchas formas aplaudiendo el largo y duro trabajo de padres, instituciones, Iglesias, escuelas, lugares de cuidado de salud y organizaciones que trabajan por el bien común.

El Puente también ha hecho el seguimiento y ha apoyado los sueños de los Dreamers y ha lamentado las deportaciones de muchos individuos.

Nos hemos dolido con el dolor y las luchas que la gente pasa al tratar de tener una vida mejor para si mismos en lugares como Goshen, Ligonier, South Bend, Plymouth, Elkhart, Sturgis, Fort Wayne y otros tantos lugares tanto local como nacionalmente.

Tomaría una gran cantidad de espacio escribir acerca de las contribuciones de muchos individuos en uno u otro momento pero queremos extender nuestra gratitud, primero que todo a Dios que nos ha sostenido por 25 años. Muchas veces puertas inesperadas se abrieron en tiempo de crisis y escasez. En algún momento estuvimos a punto de parar cuando otros periódicos, tanto locales como nacionales cerraron, pero de alguna forma pudimos soportar los malos tiempos.

Deseamos agradecer a la gente de negocios que ha confiado en el trabajo de El Puente y continúan usando este medio como el vehículo para estar en contacto con la población Latina y ofrecer sus productos y servicios a todos.

Agradecemos a los lectores, quienes han confiado en las buenas fuentes de información de El Puente y saben que se publican cosas que les ayudan.

Aquellos que han enviado fotos, información, artículos, poemas y arte han sido parte de la red troncal del periódico. Cada contribución, grande o pequeña ha ayudado a crear el sueño de El Puente trabajando juntos como fuente y fin de los esfuerzos de y por la gente de la comunidad.

Sin embargo, la coordinación de estos esfuerzos ha sido posible gracias la trabajo de un pequeño grupo de personas que ligan todo el trabajo y lo ponen junto para compartir con otros. Encontrarán sus nombres en la segunda página del periódico. Quiero destacar el trabajo de Yizzar, Jimmer y Zuleyja Prieto, quienes como familia han hecho la mayor parte de este largo y arduo trabajo. Tito y Rachel Guedea han estado en El Puente desde su inició en múltiples tareas y ante todo como amigos y consejeros en tiempos buenos y malos.

El Puente desea agradecer a cada uno, quien actualmente o en el pasado ha sido parte de este esfuerzo.

¡Gracias por estos 25 años! ¡Quiera Dios que El Puente continúe sirviendo muchos más, hasta que lo caminemos de lado a lado!

 

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

x250GoshenSchoolsElPuenteBanner

GoodwillBanner2016A

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
elpuenteredes
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces bann2500914b1a smallseleccionado2b1a botoneditesp1b1a botoneditesp1b2