yearsininternet banner25yeras
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Abril 3, 2018.

Estados Unidos es un país maravilloso donde cualquierea puede invocar la libertad de expresión. La gente se enorgullece de un país donde uno puede decir cualquier cosa y no será muerto o encarcelado por ello. En otros lugares hay una respuesta rápida y violenta a las palabras emitidas en contra del gobierno o cualquiera de los poderes, incluyendo los militares.

Sinembargo, he visto la libertad de expresión en los últimos veinte años refiriéndose a asuntos tales como inmigración, discriminación contra los negros, asuntos de mujeres, LBGT y últimamente acerca de la segunda enmienda y el uso de armas de fuego al alcance de todos.

Hay una gran diferencia en que lo maten a uno por haber dicho algo en el tercer mundo, en lugar de la muerte lenta en un país donde no hay diferencia alguna, no importa lo que se diga.

Por más de veinte años ha habido conversaciones acerca de la reforma migratoria. La administración de turno ha sido llamada corrupta, discriminatoria, racista y los partidos se han llamado unos a otros epítetos terribles y al hacer esto han fomentado la creación de grupos que se odian entre si y esparcen su odio en todo lugar. Igual occurre en las Iglesias, organizaciones y cada grupo que utiliza la libertad de expresión como una forma de inflar su causa sin esperar ninguna consecuencia.

En el asunto actual respecto de los Soñadores, hemos tenido varios años de promesas, aumento de tarifas y el temor fomentado continuamente, el cual es la mejor manera de controlar las masas. Después de todo, si hay miedo de los cambios en su contra, uno se mantiene callado y trata de no mostrarse mucho.

Cada vez que alguno de los jóvenes ha tenido el valor de hablar en contra del sistema ha habido muchos plausos y promesas de apoyo. Después de todo la libertad de palabra también crea la oportunidad de afirmar a otros sin tener que hacer cambios significativos en su vida diaria.

A medida que los años pasan y las promesas y apoyo desvanecen y las vidas de los actores principales se debilitan en un estadio de muerte, en una rutina diaria que no los conduce a ningún lado. Si, muchos de los inmigrantes se quedarán y continuarán temiendo mientras se ganan la vida. Y continuarán viviendo una vida de sueños y promesas esperando un futuro mejor para sus hijos.

¿Cuántos de los Soñadores se han casado ya y tienen hijos? ¿Cuántos Soñadores, portadores de TPS y otros inmigrantes ya han comprado su primera casa, empezaron un negocio mirando siempre por encima del hombro, esperando los cambios prometidos en los múltiples discursos.

En esta tierra donde las palabras son libres y muchas veces sin sentido, contiuaremos teniendo manifestaciones, escribiendo cartas, sosteniendo talleres, etc, inundando el mundo con billones de palabras. Tal vez encontremos la forma hacia un silencio más efectivo que derive en acciones concretas para un cambio que se inicie en casa hasta que la estructura que sostiene todas esas palabras vacias collapse y la gente joven tenga la oportunidad de crear un mundo menos verboso para una era maravillosa.

 

Editorial en Ingles

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

joshibanner

GoodwillBanner2016A

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse25

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
score
elpuenteredesi
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces