Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Abril 3, 2018.

Joven artista de Goshen asombra con foto y cerámica

Joel Lara es un destacado artista plástico y alumno de último año de Goshen High School, originario de Aguascalientes, México y radicando en Estados Unidos desde hace once años. El participó en el concurso de arte escolar con un portafolio entero compuesto por ocho piezas de barro cocido y esmaltado. Su trabajo logró una llave plateada y varias piezas obtuvieron mención honorífica.

Joel se concentró en el tema de las olas. A él le gusta la playa y comenzó a darle forma a la idea cuando realizó un viaje a Florida. El trabajó el tema durante todo un año. Al hacer sus piezas, se concentró en el movimiento de las olas, en su espumosidad, color y fuerza, así como en su interacción con la playa y el resto del océano.

Comenzó haciendo lajas, combinó con piezas en el torno y luego las pellizcó para darle forma a las olas. Los esmaltes que utilizó fueron el azul hielo y palo dorado. Al final él mismo elaboró un color azul verdoso, nos comentó como experimentó combinando varios esmaltes y proporciones.

Además de la cerámica, a Joel de gusta la fotografía. En este campo se enfoca en auto retratos en blanco y negro, utilizando el reflejo de espejos. El dice que de esa manera puede resaltar los sentimientos y capturar el dramatismo de las personas.

Joel fue uno de cinco alumnos que obtuvieron una beca por parte de IUSB por su destacado trabajo. El obtuvo el Fine Arts Merit Scholarship Award por $1,500 a favor de estudios de arte en la universidad el próximo ciclo escolar. A él le gustaría ir a Ball State University o IUSB y estudiar ingeniería y artes plásticas. “Tiene grandes ideas. Una de las cosas que me gusta de Joel es que es muy independiente. El arte le ayudará a sortear cosas por sí mismo”, dijo Cindy Cooper, su maestra de arte en la escuela.

joelhorizontal

Joel Lara muestra dos de las piezas de su portafolio galardonado. Al fondo aparecen fotografías de otras de sus piezas.

joeltrabajando

Joel trabaja en una pieza de dos dimensiones en su clase de arte de Goshen High School.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces