yearsininternet SBSchoolsSpanishDigital
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Abril 17, 2018.

A veces disfruto de Facebook porque me da destellos de la gente cuidando de otros y disfrutando de cosas sencillas.

Uno puede hallar toda clase de comentarios, dichos antiguos, comentarios sobre asuntos políticos actuales, respuestas divertidas a preocupaciones serias y de esta forma muestra un panorama kaleidoscópico del mundo donde tanto tontos como serios son tomados en cuenta.

En Facebook puede unirse a movimientos, sin tener que ir a ningún lugar. Puede apoyar manifestaciones sin salir de casa, puede demostrar solidaridad con aquellos que han perdido un ser querido mientras mira la tele y se toma una soda.

Lo que trato de decir es como hoy en día tenemos una mirada algo porosa del mundo. Con tanta información continua sobre los últimos escándalos de Trump, la Guerra en Siria, el movimiento LGTB, las acciones contra la Asociación Nacional de Rifles, entonces hay un momento en que hay tanto presente, que no queda tiempo para investigar acerca del pasado y cómo lo que sucede ahora se debe a lo ocurrido antes.

La mayoría de la gente esta debidamente indignada y nerviosa acerca de los ‘ataques químicos’ a la población civil en Siria, muchos de los cuales han sido niños que han sufrido gran violencia a su corta edad. Y la gente está tan enfurecida que piensa que esta bien tomar acción militar en contra de Siria como país.

Si nos devolvemos en el tiempo podemos ver que los mismos países que ahora se unen para ‘defender’ a Siria, son los mismos que hace décadas, después de la Primera Guerra Mundial decidieron crear países en el Medio Oriente sin tener en cuenta los clanes, ni grupos religiosos o étnicos.

En la misma forma en que se decidió que una pieza de tierra perteneciente a Palestina se convirtiera en la nueva Israel en 1948, así también una amplia franja de tierra fue dividida y Siria como la conocemos ahora fue creada en 1945 a fin de crear un acceso a las reservas de petróleo y gas hacia el Mediterráneo.

La población Siria ha sufrido varios ataques químicos, el último de los cuales sucedido en abril de 2018, pero también los hubo en abril 2017, marzo 2015, el 4 abril 2013 y 23 de diciembre, 2012.

El 10 de abril, 2018, el Consejo de seguridad de Naciones Unidas votó en tres resoluciones para enfocarse en el uso de armas químicas en Siria.

De acuerdo a armscontrol.org, el 13 de abril, 2018, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió por cuarta vez para discutir el uso de armas químicas en Siria. Rusia y Bolivia continuaron exhortando a los Estados Unidos en contra de una acción militar unilateral, mientras Estados Unidos, Francia y el Reino Unido parecían inclinarse por un ataque.

Francia, el Reino Unido y Estados Unidos lanzan un ataque de precisión en tres de las instalaciones de armas químicas. En su discurso a la nación, el Presidente Trump explica que el propósito del golpe es ‘establecer un fuerte freno a la producción, diseminación y uso de armas químicas”.

Volviendo a Facebook encuentro el comentario de alguien que dice: El Banco Central de Siria es propiedad del estado, Siria no tiene deuda alguna con el Fondo Monetario Internacional, Siria a prohibido las semillas GMO, Siria tiene reservas de petróleo y gas, Siria ha dejado el dólar estadounidense.

Otro comentario: Trump esta a punto de iniciar la 3a Guerra mundial para ‘Proteger al pueblo sirio, aunque no los deja entrar en Estados Unidos’.

También hay otros comentarios acerca de quien saca más beneficio de las guerras, como «los pagos de los impuestos de los contribuyentes dan los recursos a las guerras» y «¿cómo ese dinero podría beneficiar a otras poblaciones como aquellos sufriendo por la crisis del agua ‘envenenada’ en Flint., Michigan?»

Ahora que se vence el plazo de pagar impuestos en los Estados Unidos, ¿podemos escoger adonde va el dinero? Por el contrario aquellos vinculados a la Guerra tomarán ventaja de la situación.

Gracias miembros de Facebook por arrojar luz a esta conversación.

 

 

Editorial en Ingles

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

joshibanner

Goodwill2016SecondWeb

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse25

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
score
elpuenteredesi
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces