La inversión de su Vida será comprar su casa propia

Por: Sergio Velasco - Oficial de Prestamos

En esta edición seguiremos hablando de los beneficios de refinanciar su casa y como le puede ayudar en su economía. Con las tasas de interés mas bajas en años, este puede ser un buen tiempo para refinanciar su hipoteca.

Un tipo de refinanciamiento común es cuando un préstamo ARM se refinancia a un Préstamo hipotecario con tasa de interés fija. Sus pagos mensuales de hipoteca con un ARM se ajustan con los cambios de tasas de interés del mercado. Cuando las tasas de interés en el mercado suben, típicamente su tasa de interés también sube en el próximo periodo de ajuste de la tasa de su préstamo. Con un préstamo hipotecario con tasa fija, su tasa de interés se mantiene igual durante la vida del préstamo. La seguridad de tener un Pago mensual fijo durante la vida del préstamo es una razón por la cual el cambio de un préstamo ARM por un préstamo con tasa de interés fija es una de las opciones de refinanciamiento más comunes - especialmente cuando las tasas de interés van bajando.

Tal vez desea cambiar un tipo de ARM por otro y obtener una mejor combinación de tasa y plazo. Por ejemplo, si desea sustituir un ARM de un año por un ARM 5/1 (en el cual la nueva tasa de interés se mantiene fija por los primeros cinco años y luego se ajusta anualmente.) Antes de tomar la decisión de refinanciar a otro tipo de ARM, usted debe comparar el índice financiero, el margen de la tasa, y los límites de la tasa en su ARM actual, con la tasa de interés de mercado.

Una buena manera de empezar a buscar el préstamo que mejor le conviene es viendo la amplia gama de productos hipotecarios y luego conectándose con un prestador.

(Sigue siendo un buen tiempo para comprar o refinanciar su casa).