La política es el tema del día y está expresada en la vida diaria. Por ejemplo, nos damos cuenta que con el buen clima ha llegado el tiempo de toda clase de festivales; la Feria Etnica de Goshen College, celebraciones de 5 de Mayo y MayFest en Shipshewana. La gente de Michiana será invitada a toda clase de entretenimiento; jazz, deportes, festivales de comida, festivales étnicos, de música, etc. Todo ésto habla bien de un pueblo diverso, con múltiples intereses. Este mostrario de etnicidades, lenguajes y folklore nos dice que Michiana se ha convertido en una saludable ensalada de culturas distintas que tratan de gozar la presencia de otros.

Pero también hay cosas en común, la gente de todas las culturas desea vivir en un medio seguro y amigable. Quieren tener el derecho a trabajar y buscar lo mejor que puedan de la vida. Las familias quieren criar niños sanos y bien educados, por lo tanto tenemos que asumir que todos los del área desean vivir en paz.

Si miramos al ruedo político actual, veremos una mayor diversidad en la representación de estas elecciones. Tal diversidad es un reflejo del cambio en la población. Algunos nombres Latinos han comenzado a aparecer y esto también suscita preguntas de los miebros resistentes de la comunidad general que no quieren ver un cambio. Los cambios son difíciles pero necesarios y una sociedad sin movimiento produce estancamiento y muerte.

Ojalá los Latinos participen más y más en su responsabilidad como votantes y esperemos que cada uno vote analizando las ofertas de los candidatos. Ambos partidos continúan cortejando el voto Latino aunque esta creciente población no siempre puede o quiere participar en las elecciones, pero astutamente prevén que los crecientes números de jóvenes están por interesarse.

Especialmente después de la Primaria del día 7 de Mayo, sigan con detenimiento las plataformas políticas de los candidatos, y para aquellos que creen que no participar es ser apolítico, en realidad están regalando su voto, incluso pueden estar contribuyendo a entregar el poder a manos equivocadas.

Viéndolo desde otra perspectiva; si usted ve a dos personas peleando y mira para otra lado, está usted participando? Está seguro de que está haciendo lo correcto? No vincularse es evitar su responsabilidad.