La Inversión de su Vida será comprar su casa propia

Por: Sergio Velasco - Oficial de Prestamos

En esta edición de Mayo les hablaré de las ventajas tributarias de ser propietario de casa.

Los intereses que paga por su préstamo hipotecario con frecuencia se pueden deducir de los impuestos, lo que puede ayudarle a ahorrar una cantidad considerable de dinero en impuestos federales y estatales todos los años. Todos los puntos de descuento que pague por su préstamo hipotecario también pueden ser deducibles. Por último, el impuesto predial también puede ser deducible.

Deducción de intereses hipotecarios:

En términos simples, el interés es la cuota que cobran los bancos hipotecarios por prestar dinero. En general, los intereses hipotecarios son los que usted paga por un préstamo si da su casa en garantía (no importa si la casa es su residencia principal o una segunda casa). El préstamo para hacer mejoras a su casa, o un préstamo garantizado por el capital acumulado en la propiedad. Cuando usted envía su declaración del impuesto federal sobre la renta personal, y si detalla las deducciones, puede deducir los intereses que pagó por la hipoteca durante el año fiscal correspondiente.

Deducciones de los puntos de descuento:

Los puntos de descuento describen un tipo de cargo que cobra su prestador. Los puntos de descuento son los fondos adicionales que usted le paga al banco el día del cierre de la transaccion para obtener una tasa de interés más baja por su hipoteca.

Un punto equivale al 1 por ciento de la cantidad del préstamo. Por ejemplo, por una hipoteca de $100,000,un punto equivaldría a $1,000. Generalmente, cada punto que usted paga por un prestamo a liquidar en 30 anos, reduce la tasa de interes de 0.125 a 0.250 de punto porcentual. Por ejemplo, si la tasa de intereses sobre una hipoteca a pagar en 30 años es del 7.375 por ciento, pagando un punto podría reducirla al 7.250 o el 7.125 por ciento.

Su prestador puede ofrecerle la opción de pagar uno o más puntos de descuento, o una fracción de punto - o usted puede decidir no pagar ningún punto de descuento. Generalmente tiene más sentido pagar puntos de descuento si usted piensa vivir en la casa por un período de tiempo prolongado.

(Ahora es el mejor momento para comprar o refinanciar su casa. Llámeme al (574) 215-0231).