Dibujos de Karime Perea

Tu puedes hacer una muñeca para una muñequita. La más linda, la que siempre nos cuida y quiere: ¡Mamá!

Necesitas: estambre, hilos, aguja, listones, tijeras y 2 ligas pequeñas. Los colores tu los eliges.

Para formar el cuerpo, enreda estambre en un libro o un objeto similar que sea de la medida de la muñeca que tu quieres. Pasa un pedazo de estambre por abajo para que puedas amarrar cuando termines. Procura enredar suficiente estambre para que quede bien gordita, así se ve más bonita. Una vez amarrado, recorta el estambre del lado opuesto.

Para hacer el pelo, Repite la operación pero esta vez con menos estambre. Une los dos grupos de estambre como se muestra en el gráfico . Para que no se confundan los hilos, pon una liga en cada extremo de lo que será el pelo.

Forma la cabeza amarrando los hilos del cuerpo con otro pedacito de hilo.

Quita las ligas y haz las trenzas. Luego haz los brazos y únelos; sigue las instrucciones gráficas.

Ya que tienes la muñeca, adórnala con listones y hazle sus ojitos, nariz y boca con hilos de colores. Si necesitas ayuda, pídele a un adulto de confianza.

Para hacer muñequitos es casi lo mismo; en lugar de trenzas puedes poner estambre corto o dejar sin pelo. Los pantalones se hacen dividiendo la falda a la mitad y amarrando.

Es muy importante que hagas el trabajo con cuidado porque las agujas y las tijeras pueden llegar a ser peligrosas si no se ocupan responsablemente. También te recomendamos lavarte las manos, así tu trabajo lucirá limpio y precioso.