Nuevo examen de cuidadanía

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración anunció el día 13 de Marzo pasado, el lanzamiento de su programa piloto, cuyo objetivo es la estandarización de los exámenes de idioma, historia y gobierno de los Estados Unidos. Dicho examen es parte importante, salvo en excepciones específicas, del proceso de aplicación para la cuidadanía Americana.

El objetivo detrás de la estandarización es la uniformidad en el suministro y la experiencia, por parte del aplicante, de los exámenes mencionados anteriormente. Al presente, el oficial de inmigración hace unas cuantas preguntas de una lista pre-aprobada, bastante extensa, por lo cual, el contenido del examen puede variar segun el oficial y la oficina que le toque a un aplicante.

Para aprobar los exámenes, es necesario demostrar una comprensión básica del idioma inglés (escrito, oral), así como unos conocimientos fundamentales de la historia y gobierno de los Estados Unidos.

Dado que el énfasis de la nueva Oficina de Cuidadanía y Servicio de Inmigración reside en el servicio al consumidor, se espera que la futura estandarizacion de los exámenes hará más justo el proceso dada la uniformidad prevista. Se espera que el nuevo examen de naturalización esté ya establecido y en marcha, a finales del año 2004.

La información contenida en esta columna es a nivel general e informativo exclusivamente. Para su caso en particular, favor de consultar a su abogado de inmigración.